LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 21 de enero de 2017

Automovilismo <<< Sébastien Ogier lidera el Rally de Montecarlo

Sébastien Ogier lidera el Rally de Montecarlo


Un pinchazo en el último tramo cronometrado de la jornada obligó al belga Neuville a entregar el liderato del Rally de Montecarlo a Sébastien Ogier.

Cuando Neuville parecía dispuesto a gestionar su ventaja en la quinta especial de la jornada, justo antes del largo enlace de vuelta hacia Mónaco, vio truncada su buena suerte. Un pinchazo frenó al piloto belga en el kilómetro 13.8 y precipitó un notable cambio en la clasificación de la carrera.

El vigente campeón Ogier, en su debut junto al equipo privado M-Sport, es quien comanda la general con una ventaja de 47.1 segundos sobre su coequipier, el estonio Ott Tänak.

Tras ellos se sitúa el finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris), aunque su desventaja con respecto al nuevo líder es de 2 minutos y 20.6 segundos.

Ogier alcanzó el primer puesto tras finalizar en segunda posición la quinta especial, dominada por el británico Elfyn Evans (Ford Fiesta).

Como ya es tradición, el domingo se completará el Rally de Montecarlo por las carreteras de los Alpes Marítimos que rodean el Principado de Mónaco, en la que se incluirán dos pasadas al mítico Col de Turini. El último de los cuatro tramos cronometrados comenzará a las 12:18.


Clasificación General 
1. Sébastien Ogier (FRA/M-Sport) 3h26:10.7
2. Ott Tänak (EST/M-Sport) a 47.1
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Toyota) a 2:20.6
4. Craig Breen (IRL/Citroen) a 3:47.3
5. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 4:03.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario