LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 14 de enero de 2017

Automovilismo <<< En Motos Sam Sunderland es el rey

Dakar 2017
En Motos Sam Sunderland es el rey



El británico logró el título en su tercera participación en el Dakar. Lideró el 1-2-3 de KTM, siendo escoltado por Walkner y Farres Guell, este último con un equipo privado. La etapa fue para Van Beveren.

Concluyó el Rally Dakar 2017 para las motos. Una diminuta última etapa (de apenas 64 kilómetros de extensión) sirvió para completar la Odisea que tuvo al mismo ganador de los últimos 16 años: KTM.

La marca austríaca, que había sufrido la gran baja del campeón, Toby Price, finalizó la competencia nada menos que logrando el “1-2-3” en la división. Sam Sunderland fue quién quedó al mando del equipo y no defraudó, logrando su primer Dakar en el primer año que pudo terminar la carrera más difícil del mundo (abandonó en 2012 y 2014).

Como venía siendo en los últimos días, su escolta fue Matthias Walkner, que terminó a 32m exactos del británico, mientras que completó el podio Gerard Farres Guell, que con un equipo privado alcanzó el podio, nada menos.

La etapa tuvo como ganador a Adrien Van Beveren (Yamaha), quién luchaba en la general por superar al español y así lograr su primer podio. Sin embargo, finalizaron ambos con exactamente el mismo tiempo (30m29s), por lo que se tuvo que conformar con el 4° puesto final.

Completó el podio del parcial Joan Barreda Bort, que terminó siendo el mejor Honda en el global, cerrando el “Top 5”.

El mejor argentino en la sección fue Martín Duplessis (7°), y en la general Franco Caimi (8°), redondeando los dos un excelente trabajo.

Clasificador Etapa 12 (Río Cuarto-Buenos Aires)
6 Adrien Van Beveren (Fra) Yamaha   30m29s
8 Gerard Farres Guell (Esp)   KTM a 0s
11 Joan Barreda Bort (Esp) Honda a 18s
16 Matthias Walkner (Aut) KTM a 33s
17 Paulo Goncalves (Pot) Honda a 1m25s

Clasificación General - Posiciones Finales
14 Sam Sunderland (GB) KTM
16 Matthias Walkner (Aut) KTM
8 Gerard Farres Guell (Esp) KTM  
6 Adrien Van Beveren Yamaha    
11 Joan Barreda Bort (Esp) Honda




No hay comentarios:

Publicar un comentario