LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 1 de enero de 2017

Automovilismo <<< El Dakar 2017 comienza en Asunción

El Dakar 2017 comienza en Asunción



En la largada simbólica del Dakar 2017 se destacó la calidez de los paraguayos.

Los 59 pilotos que participan del deporte más importante en el mundo motor, el Dakar 2017, destacaron la calidez y hospitalidad del pueblo paraguayo. Se destacó la presencia de los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Bolivia, Evo Morales.

Durante la presentación de los corredores, que se inició en el podio ubicado frente al Palacio de Gobierno,  los competidores y medios de prensa de todo el mundo elogiaron la calidad, calidez, competitividad y hospitalidad del pueblo paraguayo.

“Es la primera vez que estoy en suelo paraguayo y es impresionante la calidez de la gente. Paraguay tenés que sentirlo”, expresó el piloto español Gerard Farrés durante la transmisión de la presentación.

Los mejores competidores del mundo de 59 nacionalidades están en Paraguay para el inicio de la competencia que involucrara a Paraguay, Bolivia, Argentina.

            

El Dakar 2017, que visita por primera vez Paraguay, comenzará en su capital Asunción el 2 de enero y concluirá el 14 de enero en Buenos Aires después de 12 etapas, cerca de 8.800 kilómetros y un paso por Bolivia.

Paraguay es el vigesimonoveno país, el quinto sudamericano, que se suma al Dakar, y será el punto de partida de una travesía de alrededor de 9.000 kilómetros, unos 4.000 de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas.

Los últimos campeones del Dakar son: Tobby Price en motos, Stephane Peterhansel en autos, Gerard De Rooy en camiones y Marcos Patronelli (no corre este año) en cuatriciclos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario