LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 5 de noviembre de 2016

Rugby <<< Los Pumas y un triunfo sólido ante Japón

Los Pumas y un triunfo sólido ante Japón



Los argentinos fueron superiores a Japón y se llevaron una buena victoria por 54-20 de Tokio, con un doble objetivo cumplido: ganar para sumar puntos en el ranking y empezar la última gira del año con una sonrisa.

El comienzo fue demasiado trabado. Primero por un problema en el intercomunicador del árbitro Poite, y luego por dos pedidos consecutivos de TMO.

En ese pasaje, los asiáticos fueron un poco más precisos y pasaron al frente con un penal de su apertura Tamura. Sin embargo, los argentinos en cada pelota lastimaban a los japoneses. El problema era las pérdidas de pelota y las chances desaprovechadas.

Pero con paciencia llegó la primera conquista Puma. Porque se animaron a jugar del fondo, vieron el espacio por el ciego y Matías Moroni con su velocidad logró el try para darlo vuelta.

Los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron un buen lapso en el juego, aunque desperdiciaban sus posibilidades. El scrum daba réditos y Sánchez los transformaba en puntos. Pero Japón estaba en partido, y en una salida presionó y consiguió un penal para responder rápido y quedar 8-6 abajo sólo por 8-6.

Isa y Lezana tenían mucha participación, como Creevy, pero los tres no podían terminar las jugadas de buena manera. El que sí lo hizo fue Sánchez, que apareció justo en apoyo y apoyó su try. La ráfaga Puma en los 10 minutos finales de la etapa inicial dejó lejos en el marcador a los nipones, por la conversión del tucumano y otro penal para el 21-6 parcial.

En el complemento no dejaron dudas. Fue todo de Los Pumas, salvo por algunas lagunas en las que Japón logró marcar la diferencia. Moroni, Sánchez y Cordero volvieron a apoyar, tras jugadas colectivas en las que, a diferencia del primer tiempo, no hubo errores de manejo. El tucumano se lució con 29 puntos, su mayor marca en un test con la camiseta argentina.

También fue bueno porque pudieron rotar algunos jugadores, y no agotarlos físicamente en una gira que será larga. Ramiro Moyano tuvo sus minutos y armó una excelente jugada para el try de Tomás Cubelli.

Japón anotó dos tries en el segundo tiempo, pero así todo la defensa albiceleste fue buena y ni siquiera con el marcador abultado a su favor se quebró.

Los Pumas tuvieron eficacia en los momentos importantes y sacó adelante un partido que en la previa no parecía sencillo. El viaje seguirá por Cardiff para visitar a Gales, y luego quedará Escocia e Inglaterra. Falta para darle el cierre a este 2016 exigente, pero se empezó de buena manera.


SINTESIS:

JAPÓN:
1-Satoshi Nakatani, 2- Shota Horie 3- Kensuke Hatakeyama, 4- Samuela Anise, 5- Kyosuke Kajikawa, 6- Uwe Helu, 7- Yuhimaru Mimura, 8- Amanaki Lelei Mafi, 9- Fumiaki Tanaka, 10- Yu Tamura, 11- Akihito Yamada, 12- Harumichi Tatekawa,13- Amanaki Lotoahea, 14- Lomano Lava Lemeki, 15- Kotaro Matsushima.

CAMBIO: ST 0´ Heiichiro Ito porr Hatakeyama y Kotaro Yatabe por Helu; 10´ Kotaro Matsushima por Mimura.

Suplentes: 16- Takeshi Kizu, 17- Koki Yamamoto, 20- Malgene Ilaua, 22- Takahiro Ogawa, 23- Timothy Lafaele.

LOS PUMAS: 
1-Lucas Noguera Paz, 2- Agustín Creevy, 3- Ramiro Herrera, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Tomás Lezana, 7-Javier Ortega Desio, 8- Facundo Isa, 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez, 11- Santiago Cordero, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Matías Orlando, 14- Matías Moroni, 15- Joaquín Tuculet.

CAMBIOS: ST 10´ Leonardo Senatore por Isa y Ramiro Moyano por Tuculet; 13´ Julián Montoya por Creevy; 15´ Enrique Pieretto por Herrera y Tomás Cubelli por Landajo; 17´ Juan Leguizamón por Petti; 25´ Santiago González Iglesias por De la Fuente; 26´ Santiago García Botta por Noguera Paz.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5´ Penal Tamura (J); 13´ Try Moroni (A); 19´ Penal Sánchez (A); 22´ Penal Tamura (J); 31´ Penal Sánchez (A); 35´ Try Sánchez, conv. por él mismo (A); 39´ Penal Sánchez (A). Resultado parcial: Japón 6-21 Argentina

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 2´ Try Cordero, conv. por Sánchez (A); 10´ Try Moroni, conv. por Sánchez (A); 12´ Try Mafi, conv. por Tamura (J); 22´ Try Sánchez (A); 25´ Try Cordero, conv. por Sánchez (A); 35´ Try Cubelli, conv. por Sánchez (A); 40´ Try Lemeki, conv. por Tamura (J).

Estadio: Prince Chichibu Memorial, Tokio

Referee: Romain Poite (Francia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario