LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Basquet <<< Juega La Gloria!

JUEGA LA GLORIA


A los buenos momentos hay que saberlos aprovechar; y en eso se encuentra Instituto, que ha mejorado su rendimiento y que espera por uno de los rivales que también está comenzando a sacar la cabeza del pozo: Libertad de Sunchales.

Ambos se enfrentarán esta noche a las 21 en el Ángel Sandrín, en el que será el tercer partido de la seguidilla que le ha tocado a Instituto en su casa. Luego cerrara con la gira por Formosa y Corrientes.

El albirrojo llega en franca levantada. Su nivel individual y colectivo ha dado muestra de estar queriendo ser aquel mismo que dejó ver en las primeras fechas de la temporada. Ganó sus últimos dos compromisos de local y pretende meterse en el bolsillo el tercero seguido.

Si bien aún cuenta con baches en su andar defensivo (le anotaron un promedio de 80.5 puntos en las dos últimas presentaciones), lo demostrado en la segunda mitad del encuentro con Echagüe y luego Regatas permite conocer a ciencia cierta que hay con qué volver a estar en la pelea con los principales actores de la Conferencia Norte. Hoy su récord es de 7-7 (50%).


El rival

Tras un flojo inicio de temporada, Libertad está encontrando el camino. En Sunchales, antes de chocar con Instituto, tenía registro de 1-9; pero le ganó al albirrojo y uso ese triunfo como trampolín. A partir de esa noche ganó tres de los últimos cuatro, con el dúo de armadores José Vildoza-Juan Brussino, como principales figuras, con 20 puntos y 17.5 de media, respectivamente. Su récord ahora es de 4-9 (30.8%)


El dato

Los dos equipos llegan en racha ganadora: Instituto superó a Echagüe (86-74) y Regatas (96-87); mientras que Libertad también dio cuenta de los paranaenses (84-74) y sorprendió a Estudiantes de Concordia (84-82).


Antecedentes

Será la segunda vez que estén frente a frente. La primera fue el viernes 4 del corriente, en Sunchales, donde el triunfo quedó a manos del dueño de casa por 74-72.


Planteles:

Instituto: Diego Ciorciari, Rodney Green, Miguel Gerlero, John DeGroat, Sam Clancy (FI); Pablo Bruna, Pablo Bertone, Alejandro Zilli, Tomás Ligorria, José Gerlero, Enzo Rupcic, Facundo Dellavalle. DT: Ariel Rearte.

Libertad: Juan Brussino, Marcos Saglietti, Sebastián Vega, Miguel Ruiz y Jeremiah Massey (FI) José Vildoza, Pablo Barrios, Cristián Amicucci, Lucas Goldenberg, Franco Vieta. DT: Facundo Müller.


Hora: 21

Estadio: Ángel Sandrín

Árbitros: Alejandro Chiti – Fernando Sampietro

No hay comentarios:

Publicar un comentario