LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 19 de noviembre de 2016

Basquet <<< Barrio Parque le ganó a Independiente

Barrio Parque le ganó a Independiente


El Club Atlético Barrio Parque volvió a ganar como visitante a Independiente de Santiago del Estero por 83 a 81 en tiempo suplementario luego de empatar en 74 puntos al final de los 40 minutos de juego.

De esta manera el conjunto cordobés logró los dos triunfos en los dos juegos que disputó esta semana frente al mismo rival como visitante, acumulando 7 victorias y 3 derrotas en 10 presentaciones en la División Centro-Norte de la edición 2016/2017 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Lautaro Rivata con 17 puntos (1 simple, 5 dobles y 2 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Julián Aprea con 23 tantos (9/7/0) fue el máximo anotador en Independiente y del partido, que tuvo parciales 19/14; 31/33 (12/19); 50/64 (19/31), 74/74 (24/10) y el final 81/83 (7/9).

Un primer cuarto favorable al local y un segundo período donde Parque comienza a dar vuelta el juego.

Un gran tercer cuarto de Parque, donde mostró lo que mejor sabe hacer que es marcar duro, poder recuperar pelotas y salir rápido de contragolpe, aprovechando a Rossi y Martina que en la zona pintada marcaban diferencias, logrando la máxima diferencia de 14 puntos (50/64).

En el último período el local también salió a dejar todo en la cancha, le cerró los caminos a Parque, que se quedaba sin opciones de gol, se equivocaba demasiado perdiendo pelotas en ofensivas lo que le permitía a Independiente primero ponerse en juego, luego empatar y después pasar al frente, hasta que sobre el cierre Cantarutti con dos tiros libres estiró la definición al suplementario.

En el tiempo extra Rivata siguió siendo clave en la defensa y con el aporte de un doble y un triple en el arranque le dio aire a la visita. No obstante el local llegó a los 30 segundos finales empatado en 81 y ahí fue Emiliano Martina con dos libres que sacó la ventaja definitiva para el conjunto de Córdoba.

López sobre el cierre tuvo la opción de ganarlo con un triple, pero lo marró y Rivata se quedó con el revote y el triunfo de Barrio Parque.

Ahora el próximo miércoles “El Verde del Sur” recibirá en “El Teatro del Parque” a BHY Tiro Federal de Morteros.


Síntesis:

Independiente (81): Víctor Cajal (12), Ricardo Fernández (5), Juan Ángel López (19), Bruno Ingratta (19) y Julián Aprea (23) (FI); Matías Balteiro (s/c), Andrés Auadt (s/c) y Matías Martínez (3). DT: Javier Montenegro.

Barrio Parque (83): Esteban Cantarutti (11), Andrés Mariani (7), Lautaro Rivata (17), Emiliano Martina (16) y Sebastián Cabello (5) (FI); Emiliano Rossi (15), Gastón Marozzi (5), Luciano Guerra (7) y Bernardo Ossela (s/c). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Pedro Hoyo y Danilo Molina

Comisionado Técnico: Román Guantay

Salió por 5 faltas personales: Ricardo Fernández (I)

Estadio: Quimsa (Sgo. del Estero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario