LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 6 de noviembre de 2016

Automovilismo <<< Victoria y mínima ilusión de campeonato para Rossi

Victoria y mínima ilusión de campeonato para Rossi


El Granadero consiguió un nuevo triunfo en General Roca y estiró la definición del torneo a la próxima fecha en Córdoba.

Dicen que la ilusión es lo último que se pierde y si bien Matías Rossi (Toyota Corolla) no la tenía antes de llegar a esta 13ª fecha del Súper TC2000 en General Roca, con el punto que le dio la clasificación de esta mañana y los triunfos en sendas competencias, el Granadero, sin pensarlo, llegará a la próxima y última cita del año con mínimas chances, pero chances al fin, de conseguir su quinto título en la categoría.

Rossi venció de principio a fin en la segunda carrera del fin de semana con un Corolla contundente y quedó a 34,5 puntos de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), escolta, con 35 unidades en juego: uno de la pole y 34 al vencedor en Alta Gracia. Por lo que el Misil deberá hacer el uno en clasificación, ganar la prueba y esperar que el Titán no sume. Eso sí, Canapino podrá celebrar su primer cetro en la divisional el mismo sábado.

En el tercer puesto de la carrera arribó Bernardo Llaver (Fiat Linea), después de que Emiliano Spataro (Renault Fluence) desacelerara para que su compañero de equipo, Facundo Ardusso, ganara un lugar más en el pelotón y así pelear por el subcampeonato.

Ardusso, cuarto y quien perdió terreno en el certamen en la carrera del sábado cuando sufrió un inconveniente con un neumático y debió desertar.

Facundo Chapur finalizó en el 5º puesto y nuevamente fue el mejor Peugeot 408 ubicado en la final, mientras que Spataro llegó 6º, seguido por Mariano Werner (Peugeot 408) y Leonel Pernía (Renault Fluence).

El venidero compromiso de la categoría será entre los días 26 y 27 de noviembre en el autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad cordobesa de Alta Gracia. Allí habrá un nuevo campeón, en la primera o segunda jornada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario