LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 10 de noviembre de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< La nueva pista de atletismo del Kempes ya es una realidad

La nueva pista de atletismo del Kempes ya es una realidad


Comenzaron los trabajos de colocación de la nueva pista de atletismo del Kempes, una de las obras deportivas más esperada por los cordobeses.

La empresa Resinsa SA, encargada de la colocación de la pista, se encuentra trabajando en el estadio Mario A. Kempes desde hace más de dos semanas, para materializar el sueño de muchos atletas de la provincia: tener una nueva pista de solado sintético.

Para ello, la Agencia Córdoba Deportes debió realizar previamente la obra civil, a cargo del Arq. Pedro Renzo Facchin, quien formó parte del staff técnico que construyó el “Estadio Córdoba” en 1978. Esta obra sirve como base para la colocación de la pista y todos los implementos que acompañan a la misma.

El sistema utilizado para la construcción es uno de los más modernos del mundo y la pista de Córdoba se convertirá en la primera del país en cumplir con las normas de manera integral.

En una primera etapa, se colocó una capa de granulo de goma negra SBR ligado con poliuretano multi-componente, que se extendió mecánicamente y sin uniones. En la segunda capa, en la que se trabaja actualmente, la superficie recibe proyección neumática mediante tres capas de splus de un revestimiento de poliuretano con EPDM encapsulado rojo Polytan 5100, para mantener la resistencia a la abrasión, revestimiento estético y uniformidad óptima.

La pista está construida con materiales de primera calidad provenientes de Alemania, que cumplimentan las normas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (I.A.A.F.) exigidas en materiales y ejecución.

Estas características le permitirán tener un excelente comportamiento al uso intensivo, otorgándole una mayor durabilidad y drenaje ante condiciones climáticas adversas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario