LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 8 de noviembre de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< El Kempes vivió la Fiesta del Deporte Adaptado

EL KEMPES VIVIÓ LA FIESTA DEL DEPORTE ADAPTADO


Fue un evento sin precedentes a nivel nacional, el Mario Kempes abrió sus puertas a una gran cantidad de deportistas y público en general que observaron en acción las actividades de deporte adaptado.

Desde muy temprano, cada uno de los rincones del estadio, pasando por la pista de atletismo, las piletas cubierta y descubierta, las canchas de tenis,  hockey y de fútbol de césped sintético fueron testigo de cómo se desarrollaban las actividades deportivas.

Los deportistas paralímpicos argentinos también dijeron presente: Lucas Rodríguez, Fernando Eberhardt y Julieta Olmedo, practicaron diferentes deportes y compartieron sus experiencias.

En tanto, los olímpicos también aceptaron la convocatoria. Rocío Comba llegó desde Río Tercero y desde temprano hizo una recorrida por todos los deportes, mientras que Mariano Reutemann enseñó los secretos de la naútica.

Lucas Rodríguez, jugador de fútbol para ciegos y múltiple medallista paralímpico, reflexionó sobre la multitudinaria muestra: “Siento mucha alegría porque haya habido más de 40 disciplinas de deporte adaptado y hace 10 años no había nada.

Encabezaron la jornada Oscar Dertycia,presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Silvio Tranquilli, vocal de directorio responsable del área de deporte adaptado y Diego Brazzale, director de proyectos especiales.

También estuvo Alicia Pregno, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Jorge Callace, coordinador de desarrollo deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, Wanda Holtz, coordinadora técnica deportiva del ENARD,  Paulo Cassinerio, presidente la de Agencia Córdoba Jóven y Amelia López,defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las actividades que se desarrollaron fueron: Quadcross, motocross, natación, buceo, canotaje, vela, remo, triatlón, nado sincronizado, windsurf, optimist, fútbol pc, fútbol para amputados, fútbol talla baja, fútbol para ciegos, fútbol para personas con discapacidad, goalball, tenis en silla de ruedas, tenis para personas con discapacidad intelectual, hockey, rugby para sordos, básquet en silla, básquet para sordos, quadrugby, tiro, bádminton, ciclismo, esgrima, karate, levantamiento de pesas, running adaptado, atletismo, golf, ajedrez, boccia, paracaidismo, esgrima, judo, básquet para ciegos, powerchair, tenis para ciegos, tiro con arco, drift trike, taewkondo, tenis de mesa, vóley para sordos, vóley sentado y adiestramiento ecuestre.











No hay comentarios:

Publicar un comentario