LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 25 de octubre de 2016

Tiro Deportivo <<< Agustín Sarmiento, campeón Nacional

Agustín Sarmiento, campeón Nacional



El tirador de Villa María obtuvo su segundo torneo Nacional disputado en Tucumán. A su vez, Pedro Jaume fue subcampeón en la categoría Junior.

El villamariense Agustín Sarmiento logró su segundo Campeonato Nacional de Foso Olímpico, que se llevó a cabo en el Tiro Federal de San Miguel de Tucumán, y se desarrolló en forma conjunta con la Copa Courtade que fue ganada también por el tirador de esta ciudad.

Las principales posiciones del Nacional fueron las siguientes: campeón: Agustín Sarmiento, 2) Fernando Vidal, 3) Carlos Bellettini, 4) Federico Bourdichon.

Cabe destacar que luego de 11 tandas, con la participación de casi 70 tiradores, seis clasificaron a las finales: Ricardo Sardi, Federico Bourdichon, Agustín Sarmiento, Fernando Vidal, Jorge Guarnieri, y Carlos Bellettini, quienes luego definieron los principales lugares.

Otro de los tiradores que participó fue Horacio Jaume, que finalizó 25º.

Dentro de las categorías participantes estuvo la Junior, en la que el tirador villamariense Pedro Jaume, se consagró campeón.

Por la Copa Courtade, Agustín Sarmiento fue el campeón con un registro de 116 + 17, Fernando Vidal fue segundo con 110 + 22 y Silvio Liggiera, tercero con 110 + 21.

Para el tirador villamariense el conseguido en Tucumán es el segundo título de ese nivel que obtiene, dado que había sido campeón del Nacional 2012 y en el que suma a su vez un subcampeonato en 2013.

El villamariense, de 24 años (nació 21 de mayo de 1991) y representante de Tiro Federal de Córdoba, cuenta con una nutrida cantidad de competencias internacionales, en las tres últimas temporadas y, en este caso, será su segundo Campeonato Mundial (el anterior fue en el año 2013, en Perú).

El tirador local suma además una promisoria experiencia internacional, en donde se destacan la participación en la Copa del Mundo, Juegos Odesur y Juegos Olímpicos Universitarios.

En mayo de 2013 fue sexto en la Copa Continental disputada en Curitiba (Brasil) y en septiembre de 2013 participó del Mundial de Lima (Perú), donde fue 71ro.

En marzo de 2014 fue sexto en los Juegos Odesur (Santiago de Chile), en mayo de ese mismo año fue subcampeón en el Campeonato Iberoamericano (realizado en Buenos Aires). Al mismo tiempo, en esta temporada, participó en la Copa del Mundo realizada en Acapulco (México), donde fue 47mo. y en los Juegos Olímpicos Universitarios, realizados en Corea del Sur, y donde no pudo pasar a la ronda final y quedó clasificado 33ro.

En junio pasado, fue el ganador del segundo parcial de la Copa Nacional de tiro al platillo, en la especialidad Fosa olímpica, que se desarrolló en el Club Cazadores de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario