LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 22 de octubre de 2016

Tiro con Arco <<< Javier Zengaro en el Campeonato Mundial de Juego de Campo

Javier Zengaro en el Campeonato Mundial de Juego de Campo


Fue uno de los dos argentinos que participaron en este evento de gran magnitud en Irlanda.

Javier tuvo la posibilidad de participar nada más y nada menos, que en un Campeonato Mundial de Juego de Campo, el cual se realizo en Bray,cerca de Dublín, Irlanda, a fines del mes de septiembre.

Con excelentes resultados, Javier Zengaro, nos represento de excelente manera ante la mirada atenta del mundo.


¿Cómo fue tu experiencia de competir en un Mundial de Juego de Campo?

Excelente. No puedo comparar porque fue la primera, pero super agradable.

¿Qué sensaciones te quedaron luego de competir en este evento de gran magnitud?

Siempre tuve la sensación de estar muy lejos de ese nivel, y presentaciones anteriores de arqueros del país lo mostraron. Por lo que hice un gran esfuerzo en entrenar para mejorar y tener una actuación algo acorde. Y post torneo, tuve la tranquilidad de una actuación buena, y que con mayor continuidad del proceso en el que estoy, mejores serían los resultados. Estamos lejos pero no tanto.

¿Los nervios te jugaron una mala pasada en algún momento determinado del torneo?

No. Pude manejar los nervios. Los problemas en el tiro, vienen de que estoy en un proceso de mejoras, que no llegó aún al punto de encontrar el mejor tiro. En eso sólo mi profesor Maximiliano Fuentes sabe donde llegaremos.

¿Cómo era el lugar y que fue lo que más te cautivo del mismo?

Se desarrolló en una ciudad cerca de Dublín, llamado Bray, en un parque de un Castillo, Killruddery, que tiene una grandísimo predio con bosques, praderas, lagos, etc Lugar precioso, por alguna razón, llamaba mucho la atención el cielo. Y nunca llovió, así que
lo vimos mucho, aunque sufrimos muchísimo el viento.

Los resultados que obtuviste al momento de lanzar en la primera ronda, ¿te imaginabas que ibas a poder superar tu propia meta?

No. Tuve siempre la tranquilidad de que no necesitaba demostrar nada a nadie, ya que clasifique de acuerdo al exigido, y todos los gastos eran de mi bolsillo. Por lo Que todo lo que hiciera iba a estar bien. Cero presión. Fue muy alta la dificultad del lugar y del clima, por lo Que me sorprendí con el puntaje, que me superé ampliamente.

¿Qué sentiste al momento de lanzar tu primera flecha en el torneo?

Algo de presión, acababa de ver tirar a un medalla de oro en JJ.OO. sin tanta precisión, lo que me liberó de lograr puntos. Y los logré. Concentración en técnica y disfrutar.

¿Qué se siente representar a tu país en tierras europeas?

Son emociones encontradas. Uno tiene la remera Argentina, pero sin apoyo técnico, administrativo ni económico. Para mi fue como ir a un torneo ranqueable del país, pero muchísimo más caro.

Descríbeme brevemente lo que fue tu viaje y la vivencia de este gran torneo.

Fue como estar en Disney. Grandes arqueros, grandes estructuras de equipos, con
arqueros que sólo piensan en tirar flechas, y uno buscando el desayuno, el bus, comida, calentar para tirar. ….complicado. En todo eso, lograr concentración, controlar equipo, y disfrutar los paisajes lo más que se pueda. Eso salvaba todo. Era caminar los campos con una sonrisa permanente.

¿Algo más para destacar?

Destaco lo importante que es para muchos países el juego de campo. Una disciplina muy respetada, donde tiran muchos de los arqueros FITA con total respeto y dedicación. Es para destacar la actitud de muchos arqueros, algunos de mucha fama, con gran humildad, y los espacios de charla que se generan compartiendo experiencias, sin barreras de idioma, razas, religiones, nada. Todos bajo el gran paraguas del Tiro con Arco.

Vía: Federación Cordobesa de Tiro con Arco

No hay comentarios:

Publicar un comentario