LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 5 de octubre de 2016

Paracaidismo <<< El Equipo Argentino se prepara en Alta Gracia

EL EQUIPO ARGENTINO SE PREPARA EN ALTA GRACIA


En vistas al Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo, el equipo argentino de la disciplina Precisión en Aterrizaje realizó los entrenamientos finales en el Aero Club Alta Gracia.

Durante la semana pasada los competidores nacionales realizaron la preparación cúlmine de cara a la competencia continental que se desarrollará del 7 al 10 de octubre en el Aero Club San Francisco.

Los ensayos fueron comandados por couchs de alta competencia, quienes contaron con el apoyo de entrenadores físicos y psicológicos para lograr el acondicionamiento necesario. Los entrenamientos tuvieron colaboración del Ejército argentino que aportó las aeronaves que se precisaban.

La décima edición del Campeonato Latinoamericano de Precisión en Aterrizaje tendrá sede en el Aero Club de San Francisco entre los días 7 y 10 de octubre.

El evento que es regido por la COLPAR Siglo XXI (Confederación Latinoamericana de Paracaidismo) vuelve a ser albergado por nuestro país tras 5 años, cuando en 2011 el Aero Club El Pocito de San Juan recibió la competición.

Bajo las órdenes del jefe de equipo Gustavo Reyes, nuestro país intentará retener el primer puesto logrado en la última edición. Los competidores nacionales clasificaron por ranking de puntos de acuerdo al desempeño en los últimos campeonatos.

El equipo argentino cuenta con importante participación cordobesa ya que 4 de los 5 clasificados son oriundos de nuestra provincia. Los integrantes que conforman el conjunto argentino son: Hernán Frias (Córdoba), Fernando Conil (Mendoza), Sergio Williman (Córdoba), Mario Gambarte (Rio Tercero) y Juan Carlos Pérez (Córdoba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario