LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 28 de octubre de 2016

Hockey sobre Césped <<< Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores en Tucumán

Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores en Tucumán


Con victorias debutaron los Seleccionados Damas y Caballeros Mayores de Córdoba en el Campeonato Argentino que comenzó en Tucumán. Este viernes ambos jugarán dos encuentros con el objetivo de la clasificación a semifinales.

Comenzó el Campeonato Argentino Mayor en Tucumán y con Córdoba con debut triunfal tanto en damas como en caballeros y mañana buscarán el pase a semifinales que quedará para los dos mejores de cada zona.

Las chicas enfrentarán a Mendoza (11.00) y Misiones (21.00) a su vez los varones lo harán ante Mendoza (9.00) y Tucumán (17.00).


En la rama femenina, Córdoba superó en su debut por un 3-1 a Tucumán que lo deja junto a Mendoza (superó 7-0 a Misiones) como líderes de la Zona “B”.

Julieta Jankunas anotó los tres tantos del elenco cordobés que mañana ante Mendoza y Misiones definirán el pase a la siguiente fase.

A los 14’ del primer tiempo la “Leoncita” abrió el marcador tras un rebote en corner corto; luego a los 32’, la propia delantera amplió la cuenta también en corto mientras que a los 4’ del complemento anotó el tercero con una definición fuerte que infló la red.

A diez del final y de jugada Maria Emidia Nuñez López logró el descuento para el combinado local.


Por su parte los varones también sumaron a tres en el inicio del certamen nacional al superar por 14-1 a Santiago del Estero y lideran la Zona “B” con Mendoza (venció 4-2 a Tucumán).

Rápidamente Córdoba sacó diferencias y al minuto de juego Mariano Gandini abrió la cuenta de jugada; posteriormente Maximiliano Falcioni logró sus cuatro goles del primer tiempo (5’, 15’, 28’ y 31’) mientras que también anotaron Julio Andres (9’),  Andres Rodriguez (12’), Joaquín Coelho (16’), Santiago Dahbar (33’) con los cuales cerró la parte inicial con un 9-0.

En tanto en el complemento completaron Andres Rodriguez (36’), Eduardo Torres (40’ y 65’), Maximiliano Falcioni (42') y Patricio Capellini (45’) mientras que Leandro Moyano 50’) descontó para Santiago del Estero.  


En ambas ramas el Campeonato Argentino se jugará bajo el esquema de una fase inicial conformada por dos zonas clasificando los dos primeros de cada grupo a las semifinales.


DAMAS – Programación:

Zona B
11:00
CÓRDOBA-Mendoza
21:00
CÓRDOBA-Misiones


CABALLEROS – Programación:

Zona B
09:00
Mendoza-CÓRDOBA

17:00
CÓRDOBA-Tucumán



Torneo Oficial Damas “C”

Este fin de semana se jugará la 6ª fecha de los desquites del Torneo Oficial Damas “C”.

La anteúltima fecha del certamen se jugará en ambas zonas este día domingo y con La Tablada “C” (Zona “A”) y Tala RC “C” (Zona “B”) como equipos libres de la fecha.

Por la Zona “A” y a las 16 hs se enfrentarán: Deportivo Arroyito ante Barrio Parque “B”, Independiente de Oliva frente a Jockey Club “Blanco” y Universidad Católica (en La Tablada) con Talleres “B”.

Por la Zona “B” lo harán: 9 de Julio de Rio Tercero ante Municipalidad “B”, Universidad Siglo 21 con Calera Central y San Martín “B” con Universitario “D”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario