LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 30 de octubre de 2016

Ciclismo <<< Córdoba al frente en San Juan

CÓRDOBA PASÓ AL FRENTE


Medallero color amarillo. Botasso y el trío de la olímpica pusieron a los mediterráneos al frente en la tabla del torneo Argentino en San Juan.

La segunda jornada de los campeonatos argentinos de ciclismo sirvieron para demostrar aquello, que escribimos antenoche sobre que el ciclismo “no tiene edad, tiene calidad”. En primer lugar porque la Asociación del Litoral Santafecino con solo cuatro ciclistas inscriptos, dos de ellos damas, ambas de 46 años, se ubicó en el tercer puesto del medallero.

Adriana Perino y Valeria Muller comandan a la entidad que cobija a los ciclistas de la zona de Esperanza y Rafaela, entre otras ciudades aledañas.

Y, jugando por el color de camisetas, también se puede afirmar que los cordobeses son los “jamaiquinos” de Argentina en el ciclismo.

Bottasso es una especie de Usain Bolt de los centroamericanos, bien apuntalado por dos jóvenes de muchísima calidad, Juan Pablo Serrano y Franco Victorio Villarroel. Se quedaron con el oro en la olímpica y luego Bottasso liquidó las expectativas del promisorio santafesino de 19 años Danilo Magnoni.

En este caso, también, se puede aplicar lo de la edad, aunque el ciclista más ganador de medallas doradas en los nacionales de pista, recién tiene 30 años y mucho hilo en el carretel.

Duilio Ramos, sacó al conjunto, Emiliano Fernández elevó el ritmo y lanzó a Víctor Arroyo que realizó un remate espectacular para quedarse con el bronce.

Donde no se pudo lograr medalla de ningún color y Córdoba con el tercer puesto de Sergio Celiz aumentó a dos la brecha en la tabla, fue en las puntuables para ciclistas elite. Nicolás Naranjo y Víctor Arroyo se encontraron con una carrera que les fue desfavorable de entrada, en la que varios corredores sacaron tres giros (se corría a 120 con veinte embalajes) y lograron cerrar mejor la competencia.

La victoria fue para Hugo Velázquez que sumó 86 puntos, escoltado por Sebastián Trillini que logró 68.


Cordobeses en San Juan:
Mariana Díaz bronce en 500 mts.
Juan Pablo Serrano doble oro en km ,élite y sub 23
Valenzuela bronce en persecución individual
Cuarteta:Valenzuela,Celiz,García y González: bronce
Velocidad olímpica:oro Bottasso,Victorio y Serrano
Sub 23:Joaquín García plata.
Elite Sergio Celiz plata.



El cierre
La última jornada de los Campeonatos Argentinos de ciclismo en pista se desarrollan con el inicio del Omnium (prueba por puntos que se realiza sumando en Scratch, Tempo Eliminación y puntuables) para damas y varones. Habrá clasificación del Keirin.

Por la tarde serán las finales, desde las 17, del Omium, Keirin y el final está previsto para las 19,15 con la Madison (Americana) para varones elite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario