LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 29 de octubre de 2016

Basquet <<< Visitas de lujo en la segunda jornada del Campus de Básquet para Ciegos

Visitas de lujo en la segunda jornada del Campus de Básquet para Ciegos


El mismo se desarrolla en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano.

El Campus para personas no videntes, impulsado por el profesor Walter Garrone tuvo la presencia de figuras como Rubén Magnano, Marcelo Milanesio y Héctor “Pichi” Campana, Donald Chester Jones y Silvio Barrionuevo.

Además de desarrollar una exitosa carrera como entrenador, en donde logró múltiples títulos con Atenas y dirigió la selección Argentina, Walter Garrone nunca abandonó la docencia y la búsqueda de nuevas inquietudes. Entre ellas, tenía un gran objetivo, felizmente concretado, como la realización del Campus de básquet  para ciegos.

El Campus se realiza en el Colegio Manuel Belgrano, cuenta con la participación de más de 50 personas, 30 alumnos del colegio como voluntarios y  estrellas de nuestro básquet que acompañaron la saludable iniciativa.

La Agencia Córdoba Deportes, a través de su programa Córdoba Te Incluye, se sumó a la propuesta, acompañando y aportando lo necesario para su realización.

Entre todas las acciones que se llevaron a cabo, se disputó un partido de tres contra tres, que protagonizaron Marcelo Milanesio junto a dos deportistas ciegos y el equipo de Rubén Magnano, que también tenía dos personas no videntes en su conjunto. Luego, hubo algunos juegos recreativos y una charla motivacional con la participación de todos los presentes.

Pero en el Campus no todo es deporte. Una vez finalizadas las acciones físicas y deportivas, los chicos tienen actividades relacionadas al folklore y cine, entre otras.












No hay comentarios:

Publicar un comentario