LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 31 de octubre de 2016

Basquet <<< La embestida del final de Instituto no alcanzó

La embestida del final de Instituto no alcanzó



Necesitado triunfo para los formoseños, ganando su segundo juego de visitante del año y en Alta Córdoba. Fue 86-85, con Konsztadt y García de figuras.

 Diego García y Alejandro Konsztadt fueron las figuras del elenco visitante, ambos con 16 puntos y haciendo un notorio aporte en momentos cruciales. El trabajo de Torin Francis, Eduardo Gamboa, José Vargas y Pablo Orlietti también tuvo su importancia.

La Unión comenzó marcando el ritmo, con García muy activo de cara al aro y el excelente manejo de Konsztadt. Es cierto que Instituto respondió con el aporte de De Groat y Green, aunque el trabajo que expuso la dupla base-escolta de los formoseños fue exquisita para contener cualquier intento local.

Con el correr de los minutos el trabajo defensivo de La Unión creció muchísimo, y rápidamente se sumaron al goleo Piñero y una bomba de Vargas para despegarse a siete (21-14). Y el negocio de la visita terminó siendo esa presión en el fondo, secando a Instituto (solo anotó cuatro unidades en los últimos cinco minutos) y escapándose a un claro 30-18 al terminar el primer periodo.

Instituto mejoró mínimamente en el siguiente periodo, aunque siguió trabado en ofensiva y las ráfagas de jugadores como Green, De Groat o Gerlero no fueron suficientes para darle una seguidilla anotadora al equipo de Rearte. Gran mérito de eso fue el trabajo de La Unión en el fondo, que siguió sin ceder demasiado terreno.


El parcial de Gamboa fue bárbaro para sostener un goleo formoseño que se había pinchado bastante, mientras que el aporte de Francis debajo de los tableros también fue determinante para sotener al equipo. Instituto, a pesar de ponerse a diez (42-32), no pudo hacer demasiado ante un La Unión que supo sostenerse hasta irse al descanso largo 50-37 arriba.

La Gloria siguió creciendo en el reinicio de las acciones. Si bien La Unión tomó +19 con Francis y una bomba de Vargas (55-37), el trabajo de Gerlero desde los triples y el aporte de los extranjeros permitió el serio aproximo local.

Los de Rearte se pusieron a solo siete (60-53), sin embargo una rachita de Orlietti y un triple de Piñero le dieron aire a la visita: 67-59 al ingresar al último periodo, favoreciendo al equipo de Narvarte y en un duelo donde Instituto provocó una reacción más que peligrosa.

Un triple de Sandrini le dio más oxígeno al elenco formoseño, que se sostuvo en la delantera a pesar del arranque demoledor de Bruna en Instituto. El base metió tres bombazos al hilo, presionando más la ventaja visitante y obligándolo a resguardarse.

Y justamente ese cuidado en el aro propio terminó siendo un detalle clave para evitar que se concrete la remontada de la Gloria. La Unión sufrió, es cierto, padeció un final picante pero se sostuvo y a pesar de que Instituto se puso a solo un doble de diferencia (84-82 con un gran trabajo de Clancy y una bomba de Bertone), Diego García terminó de sentenciar la historia con un doble.

Aquella conversión del escolta dejó al equipo de Narvarte arriba por cuatro (86-82) restando 20s, por eso el triple de De Groat en el cierre del partido solamente sirvió para ajustar más el marcador, sin evitar la importantísima victoria de La Unión en el Sandrín.



               

No hay comentarios:

Publicar un comentario