LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 22 de octubre de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Córdoba presente en la gran fiesta del deporte nacional: los Juegos Evita

Córdoba presente en la gran fiesta del deporte nacional: los Juegos Evita



Encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, una delegación de 870 cordobeses llegó a Mar del Plata para participar de las finales de los Juegos Nacionales Evita 2016.

Desde el estadio Mario A. Kempes 15 colectivos salieron  cargados de los sueños y desafíos de cientos de deportistas que, junto con sus entrenadores y coordinadores, viajaron rumbo a Mar del Plata para encontrarse con pares de todo el país.

Durante todo el año y a través del Córdoba Juega, toda la provincia fue clasificando en cada deporte para llegar a esta gran meta.

Tanto esa instancia como la organización y logística de las finales corren por cuenta del Gobierno de la Provincia, a través de su organismo Deportivo.

Hoy desde temprano, los cordobeses fueron llegando, acreditándose y preparándose para lo que será casi una semana de competencias por diferentes escenarios deportivos de “la ciudad feliz”.

Desde las 19 en la Plazoleta Almirante Brown comenzó la ceremonia de apertura  encabezada por el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister.


Por su parte, Oscar Dertycia, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, al finalizar la foto grupal con la delegación cordobesa, señaló: “Es una enorme alegría poder participar con tantos representantes cordobeses. Desde la Agencia estamos a cargo de estos jóvenes y es un desafío deportivo y social, porque hay muchos de ellos que no habían salido de sus localidades. Conocer esta ciudad, participar de esta experiencia será inolvidable para ellos y seguramente para nosotros también”.

Las competencias se iniciarán mañana y se extenderán hasta el jueves 27. Contarán con casi 20 mil participantes: niños y jóvenes de 12 a 18 años, en convencional y adaptado de diferentes provincias de todo el país. Todos desplegarán su destreza en más de 39 disciplinas deportivas y actividades culturales.


Los Juegos son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Deportes.

En esta nueva edición -la décima consecutiva que se realiza en Mar del Plata- se incorporaron las siguientes disciplinas: esgrima, karate, lucha grecorromana, pelota paleta, nado sincronizado y patín, entre los deportes convencionales, y boccia, en deportes adaptados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario