LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 23 de octubre de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Comenzaron los Juegos Evita 2016 con nuevas disciplinas deportivas

Comenzaron los Juegos Evita 2016 con nuevas disciplinas deportivas


Hasta el jueves 27, se disputan en Mar del Plata las finales Nacionales de los Juegos Evita. Córdoba participa con una delegación de 870 personas  y debutó con deportes que nunca antes se habían incorporado en los Juegos.

Además del incremento en las actividades para personas con discapacidad, este año se incorporaron: esgrima, karate, pelota paleta, bádminton, nado sincronizado y patín, que se suman a las más de 39 disciplinas que ya forman parte de los juegos.

Para los cordobeses fue un debut más que auspicioso ya que lo hicieron con importantes logros, además de la satisfacción de estar presentes.

La primera participación de la esgrima en los Juegos Evita contó con la presencia de la máxima autoridad del deporte argentino: el secretario de Deporte Carlos Javier Mac Allister y del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes (ACD), Oscar Dertycia que además, visitó varias sedes.


Cristóbal Pérez de 11 años, que entrena en la escuela del Kempes y ya es un prometedor esgrimista, se sintió orgulloso de estar en Mar del Plata “junto a chicos de todo el país”. En tanto, su entrenador Alejandro Macri, apuntó: “Estamos muy contentos, porque ha sido un espaldarazo a nuestro deporte. Hoy están participando 10 provincias en esta disciplina y nos ha sorprendido la cantidad de chicos que están compitiendo. Estamos muy agradecidos al apoyo que nos ha brindado la ACD.”

El bádminton también se vio impulsado con esta participación, así lo destacó su responsable, Sebastián Bolbochán: “Esta es la primera vez que Córdoba trae un equipo a Mar del Plata. La idea es que esto sea un puntapié inicial para que la actividad se desarrolle en toda la provincia, tanto en la modalidad convencional como adaptada. Nuestro objetivo es clasificar entre los primeros seis del país y que nuestro deporte siga creciendo”.


La incorporación de la Pelota Paleta contó con una buena actuación cordobesa durante la primera jornada. Según las palabras de Humberto Olmos, referente de la actividad, la participación alienta al crecimiento: “Tenemos que encontrar la forma de que esta disciplina tenga una mayor difusión y una mayor inserción en los niveles educativos. En toda la provincia hubo una respuesta excepcional y creemos que el próximo año será mucho mayor”.

El Centro de Educación Física N° 1, ubicado al lado del Gran Hotel Provincial de la “ciudad feliz”, fue el escenario de estas actividades, en tanto que, la pileta cubierta del Polideportivo lo fue para la primera actuación del Nado Sincronizado, que participó con un trío de cordobesas (Mía Lestussi, Paz Rozze y Candela López).

“Participar por primera vez en el torneo Evita con Nado Sincronizado es de por sí una victoria, ya que a nivel país está en proceso de expansión”, expresó la coach Candelaria Piemonte, y agregó: “Vivir el Nado en un contexto diferente al de los torneos usuales es una oportunidad para enriquecernos técnicamente desde perspectivas diferentes. Volveremos a nuestra Córdoba con nuevos aprendizajes y  ganas de seguir creciendo”.

Una variante de la Lucha, la grecorromana también está presente desde este año y su referente Leonardo Torres, así lo destacaba: “Hoy se disputaron dos luchas en grecorromana y ganaron ambos”.

Carlos Gigena, de karate se mostró muy emocionado y satisfecho con la participación de su disciplina y la actuación de sus alumnos que pasaron, en su mayoría, a segunda ronda.









No hay comentarios:

Publicar un comentario