LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 10 de julio de 2016

Voleibol <<< Universitario Campeón Torneo Apertura 2016

Universitario Campeón Torneo Apertura 2016



El equipo femenino de Universitario de Córdoba venció 3-0 a Universidad Nacional y cerró la serie final por 2-1 para consagrarse Campeonas del Torneo Apertura 2016.

La serie final comenzó favorable para UNC (Finales Playoffs: UNC 3-1 CAU), pero en el segundo encuentro el equipo de la "U" puso mayor suspenso a la definición del Torneo (Finales DHF: La U empató la serie final).

El campeón iba a ser aquel equipo que ganara el tercer partido de la serie en las instalaciones de calle Vieytes 550, con buena asistencia por parte de ambos clubes y familia del voleibol cordobés copando cada rincón alrededor de la cancha.

En el inicio del partido, las locales marcaron el ritmo haciendo diferencias en el juego y con una seguidilla de cinco saques de la central Florencia Giorgi para alejarse en el tablero.

Casi sobre el final del set, Universidad comenzó a generar mayores complicaciones para la recepción de Universitario. Pero no alcanzó para conseguir el set que finalizó 25-20 con un remate suave de Paula Massimino complicando la cobertura rival.


Durante la segunda parte, la contundencia desde el saque y los ataques por las puntas continuaban siendo los mayores fuertes de las dirigidas por el "Tili" Astesana. La incansable defensa de UNC no bastaba para frenar los remates por extremos y nuevamente el set se cerró con un 25-17 para la "U".

En el tercer set, parecía que el equipo con la mejor cobertura era el que iba a sacar ventaja. Las dirigidas por el "Tucu" Juarez cerraron mejor el bloqueo y dieron buena pelea con firmes ataques distribuídos por la armadora Fiorella Rivoira.

Evidentemente, el volumen de juego era más interesante y el tablero mucho más ajustado durante todo el cierre. Tanto así que en el 21-19, arriba CUC, en una de las jugadas más largas se pudieron contar 41 toques de la pelota entre ambos equipos.

El final podía ser para cualquiera ya que UNC no aflojó y batalló hasta el final. Hasta que llegó un bloqueo sólido que sentenció el set 26-24 y el partido 3-0.

De esta manera, Club Universitario de Córdoba se consagró Campeón tras cerrar la serie 2-1 ante un gran equipo de Universidad Nacional que tuvo destacadas actuaciones en estos Play Offs del Torneo Apertura.


EQUIPO DE UNIVERSITARIO- 1ER PUESTO APERTURA 2016:
Lucía Gudiño; Paula Martellosi; Sofía Pezzoli; Gabriela Cuchero; Melani Pereyra; Rocío Dengl; Celeste Della Cha (C); Denise Pereyra; Candelaria Martín; Florencia Giorgi; Paula Massimino; Reina Vilchez (L).

DT: Gerardo Astesana ; AE: Nestor Soto Delous

EQUIPO UNIVERSIDAD NACIONAL DE CBA - 2DO PUESTO APERTURA 2016:
Luisella Rossini; Fatima Golés; Jovi De Dios Robidú; Josefina Villalba; Giuliana Aniella Rossini; Valeria Binaghi; Agostina Zurbriggen; Fiorella Rivoira; Yamila Baduy; Samira Abbas (L).

DT: Miguel Juarez; AE: Diego Hernán Pajon Peralta.

CUC 3-0 UNC (25-20, 25-17, 26-24)
Arbitraje: Mónica Moyano - Nicolás Ordoñez






Vía Prensa Federación Cordobesa de Voleibol

No hay comentarios:

Publicar un comentario