LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 10 de julio de 2016

Voleibol <<< Las Panteras finalizaron quintas en la Copa Panamericana

Las Panteras finalizaron quintas en la Copa Panamericana


En República Dominicana llegó a su fin la XV Copa Panamericana que tuvo a la Selección Argentina Mayor como mejor equipo sudamericano tras quedarse con el quinto puesto.

Las Panteras vencieron con contundencia a Canadá por 3-0 con parciales de 25-21, 25-23 y 25-23 en la última competencia oficial antes de los Juegos Olímpicos. Emilce Sosa y Josefina Fernández fueron las máximas anotadoras del equipo nacional con 10 puntos.

Las Panteras tuvieron un buen comienzo con orden en bloqueo y Fresco como salida más efectiva. Así, a pesar de la paridad inicial, el conjunto de Orduna manejó el tanteador y con buen trabajo en el saque, avanzó 25-21 en el primer set.

Canadá comenzó mejor en la segunda parte, sobre todo con juego por los extremos. No obstante, Argentina se recuperó y peleó punto a punto hasta quebrar a su rival en la zona de cierre con Acosta y Fernández colaborando en el goleo nacional para el 25-23 definitivo.

El último episodio no perdió en paridad, pero las argentinas siguieron firmes con su bloqueo y supieron manejar la presión canadiense sobre todo a partir de su opuesta Shainah Joseph. Sosa se sumó al goleo para encaminar la victoria, que finalmente se definió por 25-23 para cerrar el torneo como mejor equipo sudamericano.

Síntesis: 
Argentina: Yael Castiglione (4), Lucía Fresco (9); Emilce Sosa (10), Julieta Lazcano (5); Josefina Fernández (10), Tanya Acosta (7). Tatiana Rizzo (L). 
Entrenador: Guillermo Orduna. 

Ingresaron: Clarisa Sagardía, Florencia Busquets (2) y Morena Martínez.

Canadá: Megan Cyr, Shainah Joseph (11); Jennifer Cross (6), Lucille Charuk (7); Danielle Brisebois (7), Michaela Reesor (2). Jessica Niles (L). 
Entrenador: Arnd Ludwig

Ingresaron: Marie-Sophie Nadeau (4), Danielle Smith, Alicia Ogoms, Marie-Alex Bélanger (7) y Alicia Perrin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario