LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 8 de julio de 2016

Voleibol <<< Argentina no pudo avanzar a semifinales

Argentina no pudo avanzar a semifinales


En República Dominicana la Selección Femenina Mayor cayó ante Puerto Rico por 3-0 en el encuentro de cuartos de final de la Copa Panamericana con parciales de 25-11, 25-13 y 25-18.

Este sábado el equipo enfrentará a Venezuela desde las 17.00 de nuestro país por la clasificación del 5 al 8.

Puerto Rico quebró rápidamente la paridad en el comienzo del partido con buen trabajo de bloqueo y sus extremos encabezando la ofensiva.

Las Panteras sufrieron en recepción y fallaron en la definición, lo que facilitó el andar de las boricuas, que de la mano de Karina Ocasio sellaron el primero 25-11.

A pesar de que Argentina intentó cambiar el ritmo en la segunda parte, el protagonismo de Enright creció y en eso se basó el crecimiento de las puertorriqueñas, que duplicaron al conjunto de Orduna mediado el set.

De esta manera, más eficiente en ataque y bloqueo, Puerto Rico se quedó con el segundo por 25-13.

En el último parcial las centroamericanas mantuvieron el ritmo y aunque las Panteras probaron con varias modificaciones, no lograron romper el dominio de su rival. Sosa y Nizetich hicieron el último intento, pero Puerto Rico cerró una buena actuación para meterse en semifinales tras sellar el 25-18.


Síntesis:

Argentina: 
Yael Castiglione (2), Lucía Fresco (2); Emilce Sosa (7), Julieta Lazcano (1); Yamila Nizetich (5), Tanya Acosta (2). Tatiana Rizzo (L).

Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Josefina Fernández, Carla Castiglione (3), Florencia Busquets (1), Clarisa Sagardía, Morena Martínez (1) y Sol Piccolo (3).


Puerto Rico: 
Vilmarie Mojica (2), Karina Ocasio (10); Alexandra Oquendo (5), Lynda Morales (9); Stephanie Enright (16), Aurea Cruz (6). Shara Venegas (L).

Entrenador: Juan Carlos Núñez. Ingresaron: Daly Santana (3), Yarimar Rosa (1), Natalia Valentín, Shirley Ferrer (2) y Debora Seilhamer (L).



No hay comentarios:

Publicar un comentario