LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 12 de julio de 2016

Tenis <<< “Extrañaba esto”, sentenció Del Potro, a tres días del comienzo de la serie de Copa Davis ante Italia

“Extrañaba esto”, sentenció Del Potro, a tres días del comienzo de la serie de Copa Davis ante Italia


El Equipo argentino de tenis completó su segundo día de prácticas en la cancha central del Circolo Tennis Baratoff en Pésaro, sede de la serie de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Italia, que se disputará entre el viernes y el domingo próximos.

Por la tarde, se desarrolló la conferencia de prensa de los team sponsors OMINT y San Cristobal Seguros.

Entre las 10.45 y las 12.15, Federico Delbonis practicó en singles con el sparring Genaro Olivieri (8° del ranking mundial de menores), mientras que, desde las 14.15 horas, lo hicieron Juan Mónaco y Juan Martín Del Potro, durante aproximadamente una hora.

Olivieri completó el segundo turno de entrenamientos, que finalizó a las 15.45, en lugar del campeón del US Open en 2009.

A las 16.00, el equipo completo brindó la conferencia de prensa de los team sponsors OMINT y San Cristobal Seguros.
Finalmente, Del Potro y Guido Pella practicaron dobles, en la tercera sesión argentina en la cancha donde se disputará la serie, a disposición del seleccionado nacional entre las 16 y las 18.00.

El tandilense lo hizo durante aproximadamente una hora, mientras que Pella continuó con los entrenamientos, con tres especialistas en la disciplina: Daniel Orsanic, capitán del seleccionado nacional; Mariano Hood, subcapitán, y Sebastián Prieto, entrenador de Mónaco y pareja del bahiense esta tarde.


Juan Martín Del Potro: “Volver a compartir estas cosas con los jugadores y el cuerpo técnico es muy lindo. Se puede sentir dentro y fuera de la cancha. Cuando estaba lesionado y me tocaba alentar desde afuera, extrañaba esto. Tuve que esperar mucho tiempo para volver a jugar al tenis y poder estar acá, representando a mi país, en un equipo de Copa Davis. Me da mucha felicidad. Esto es un premio a no bajar los brazos”.

“Me encontré con gente que me escuchó, que pone énfasis en los juniors, gente que tiene ganas de trabajar en el desarrollo del tenis argentino para que crezca, para que los más chicos se sientan apoyados y contenidos, para que puedan crecer. Esas cosas se fueron dando en los últimos años, pero a mí me faltaba jugar al tenis. El año pasado me tocó estar desde afuera. Hoy estoy condiciones físicas y tenísticas para estar entre los convocados. Ojalá que, día a día, me vaya sintiendo mejor para seguir estando cada vez mejor en el circuito y cada vez más presente en este equipo”.

“Nos estamos adaptando a este clima. Al principio cuesta, pero las condiciones son iguales para todos. No va a ser una limitante. Si nos preparamos bien y todos hacemos una planificación inteligente, vamos a rendir de la mejor manera. Los puntos serán muy parejos y estamos a disposición del capitán para que forme el equipo de la manera más competitiva posible”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario