LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 10 de julio de 2016

Hockey sobre Césped <<< Liga Nacional Damas y Caballeros “A” en Mendoza

Liga Nacional Damas y Caballeros “A” en Mendoza


En el cierre de la Liga Nacional “A”, Jockey Club en varones se subió al podio y quedó en el puesto del certamen disputado en Mendoza.

Universitario en caballeros finalizó en el y Jockey en damas en el 6º lugarCórdoba Athletic quedó en la 7º ubicación.

Tomás Dómene elegido mejor jugador, Maximiliano Falcioni uno de los goleadores del torneo.


Por la Liga Nacional “A” jugada en Mendoza y en la rama masculina, Jockey Club se alzó con la medalla de bronce al superar en definición de shoot out a Andino por 5-4 tras empatar en el juego 3-3.

En la etapa inicial se dió la mitad de los goles del encuentro y donde los “rojos” se fueron al descanso con la ventaja de 2-1.

A los 8’ Nicolás Coelho en corner corto y luego a los 14’ Martín Avila de jugada concretaron para los cordobeses mientras que antes del final de la etapa, los locales concretaron el descuento desde un corto.

Ya en la parte complementaria, Andrés Rodriguez anotó el 3-1 pero en los minutos finales del encuentro Andino llegó al empate con los goles marcados a los 32’ y 34’.

Luego en los penales australianos anotaron Ladislao Gencarelli, Luciano Lanfranconi, Diego Avila, Joaquín Coelho y Tomas Domene para la victoria “roja”.

A su vez Universitario ganó en el cierre del torneo y alcanzó el 5º puesto. Los “estudiosos” superaron por 3-1 a Popeye de Salta en un partido donde debieron dar vuelta un resultado adverso ya que a los 11’ del primer tiempo el conjunto “espinaca” sacó ventaja por Jorge Gómez.

Sobre el final de la misma etapa, la “U” clavó la igualdad desde el corner corto y por Maximiliano Falcioni quién además a los 7’ del complemento logró el 2-1 parcial. En tanto a los 21’, Fernando Mondaca, de jugada, dio cifras definitorias al encuentro.


Por su parte en damas, Jockey Club finalizó en la 6º ubicación al caer en su encuentro ante Popeye de Salta por 2-1.

En el primer tiempo las salteñas llegaron al desequilibrio sin embargo Jockey consiguió la paridad a los 6’ del segundo tiempo por Ayelen Roldan de jugada. Pero el marcador no quedó allí y a uno del final, Virginia Stieglitz de penal selló el triunfo de Popeye.

Recordemos que el Córdoba Athletic ya había finalizado en el 7º puesto de la Liga Nacional caballeros.


Entre las distinciones especiales, Tomas Domene de Jockey fue elegido mejor jugador y Maximiliano Falcioni de Universitario resultó uno de los goleadores del torneo (junto a Maximiliano Diaz y Leandro Ojeda) con 4 tantos.

En las finales del certamen, River Plate logró el titulo en damas al superar 2-0 a Marista y en caballeros se coronó campeón Alemán  luego de vender en la final por 3-0 a Vistalba.



DOMINGO – Programa de partidos:

CABALLEROS
5º y 6º
Popeye (Salta)
1
UNIVERSITARIO
3

3º y 4º
JOCKEY CLUB
2
Andino
1

Final
Alemán
3
Vistalba
0


DAMAS
7º y 8º
GER
2
Atlético del Rosario
4

5º y 6º
Popeye (Salta)
2
JOCKEY CLUB
1

3º y 4º
Provincial
3
Monte Hermoso
1

Final
River Plate
2
Marista
0



FUENTE: Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped

No hay comentarios:

Publicar un comentario