LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 1 de julio de 2016

Ajedrez <<< Villa María ganó la Copa AAPC

VILLA MARÍA GANÓ LA COPA AAPC POR EQUIPOS DISPUTADA EN VILLA GIARDINO

FACUNDO CHEN (San Francisco) GANÓ LA SEMIFINAL ARGENTINA SUB 1700 “MEMORIAL LUIS MATTIÓN”


El equipo que representó a la Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María, integrado por Juan Manuel Ovejero, el actual campeón provincial Diego Seia, Juan Azcona y Matías Pavignano, se consagró campeón de la Copa AAPC por Equipos, al imponerse en la final disputada en el Cine Teatro Municipal de Villa Giardino, los días 25 y 26 del corriente.

El equipo ganador sumó 14 puntos sobre 16 posibles y fue escoltado por el Círculo de Ajedrez San Francisco “B” (MF Juan Bertorello, Jorge Antonio Fernández y Claudio Dellagiovana), con 12 puntos, San Francisco “A”, 8, Capilla del Monte, 4 y Círculo Cultural y de Ajedrez de La Falda, 2 puntos.

Los mejores tableros fueron: Juan Manuel Ovejero (7,5/8), Diego Seia (6,5/8), Víctor Anchino (6,5/8 de San Francisco “A”) y Carlos Soto (4/5 de La Falda).

El ajedrecista sanfranscisqueño Facundo Chen (15 años) fue el ganador del Torneo IRT Semifinal del Campeonato Argentino Sub 1700 “Memorial Luis Mattion” que se jugó paralelamente.

Junto a Chen que fue el vencedor invicto con 4,5/5 se clasificaron para la final del citado campeonato argentino: Nicolás Rodríguez (San Juan) y Hugo Fernández (San Francisco, 84 años), con 3,5 y Patricio Grospietro (San Francisco, 12 años), Mauricio Francés (Villa Carlos Paz), Román Conqueira (Villa Giardino) y Carlos Javier Romero (Arroyito), todos ellos con 3 puntos.

La prueba fue organizada por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC – afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez) y contó con el auspicio de la Municipalidad de Villa Giardino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario