LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 12 de junio de 2016

Voleibol <<< Triunfo de Las Panteras en el Grand Prix

Triunfo de Las Panteras en el Grand Prix


En su última presentación en el Grand Prix 2016, Las Panteras derrotaron en sets corridos a Kenia y así partirán de Polonia, sede del Grupo D2, con una victoria como saldo de la zona y dos en total en la participación.

El triunfo llegó con parciales de 26-24, 25-22 y 25-17, con Tanya Acosta como máxima anotadora nacional (11 puntos) y una nota gris: lesión de tobillo de la opuesta Leticia Boscacci.

Boscacci y Acosta fueron las más buscadas en el inicio para Las Panteras, y fue la cordobesa la que puso el 8 iguales tras un comienzo adverso en el tanteador. La racha argentina continuó a 10-8 y luego, entre la posta que tomó Josefina Fernández y un par de errores de Kenia, el juego pasó a un 16-12 albiceleste.

No le costó mucho al equipo nacional avanzar a 19-13, pero pronto Kenia exigió con varios bloqueos y se colocó a un punto, por 21-20.

Fernández concretó el giro, luego repitió para el 24-22 y, aunque Moim sacó la cara por Kenia y los dos set ball se desvanecieron, Emilce Sosa remató el 25-24 y una mala gestión africana señaló el 26-24.

Con saques de Yael Castiglione, Argentina condicionó a su rival desde el mismo amanecer del segundo set, hacia un rápido 5-0.

Kenia se despabiló y empezó a rotar, pero Argentina siguió el ritmo y el tablero mutó a 11-7. Un mal paso en recepción le dio aire a Kenia, que llegó a estar 15-14, pero Sosa surgió con un bloqueo y Argentina volvió al frente en el segundo técnico (16-15).

Con Atuka y Moim, Kenia volvió a ilusionarse en 21-19, en un final de set algo desordenado de la argentina, pero de nuevo Sosa fue la llave.

La central fue esencial para el 23-22, Fernández agregó un ace en el momento justo y el 2-0 llegó por 25-22 con un error de Kenia. Sin embargo, el final quedó empañado por una lesión de Boscacci en su tobillo izquierdo, justo en el último tanto, que le impidió continuar en cancha.

Fresco cubrió el lugar en el set siguiente y ella misma disparó el 6-2 argentino, diferencia que creció cortesía de Kenia: errores derivaron en el 10-3, para un tramo de ocho puntos de Las Panteras contra sólo uno rival.

El partido pasó a un tramo de acciones deslucidas, hacia un segundo técnico que arribó en 16-7 tras un error de Kenia, en un ataque que pareció haber tocado la línea pero fue marcado afuera.

Un buen toque al fondo de Acosta puso el 20-15, Fresco (7 puntos en el set) se sumó molestando desde el servicio y el final no demoró mucho más. Con un triple bloqueo, Argentina firmó su segunda victoria del certamen por 25-17.


Los equipos

Argentina: Yael Castiglione (5), Leticia Boscacci (9); Emilce Sosa (9), Florencia Busquets (3); Josefina Fernández (8), Tanya Acosta (11). Líbero: Tatiana Rizzo. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Morena Martínez (-), Lucía Fresco (7), Julieta Lazcano (-), Sol Piccolo (1).

Kenia: Jane Wairimu (3), Esther Wangeci (3); Brackcides Khadambi (4), Edith Mukuvilani (2); Mercy Moim (18), Noel Murambi (6). Líbero: Agripina Kundu. Entrenador: David Lungaho. Ingresaron: Everlyne Makuto (-), Triza Atuka (4), Jannet Wanja (-), Violet Makuto (3).



No hay comentarios:

Publicar un comentario