LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 5 de junio de 2016

Voleibol <<< Gran Prix en Tucumán, derrota de Las Panteras

GRAND PRIX EN TUCUMÁN
ARGENTINA 2 REPÚBLICA DOMINICANA 3

La Selección Argentina femenina cayó en la segunda jornada del Grupo A del FIVB Grand Prix ante República Dominicana en un ajustadísimo partido en cinco sets, con parciales 25-22, 16-25, 15-25, 25-23 y 14-16.

De todas maneras Las Panteras quedaron en el segundo lugar con 4 puntos, y este domingo desde las 21:00 horas enfrentarán a Bulgaria, que marcha líder con 6. En caso de ganar Argentina se quedará con el Grupo.

Bethania de la Cruz y Brayelin Martínez fueron la máximas anotadoras del partido y se adjudicaron un set completo cada una. Por Argentina Emilce Sosa y Sol Piccolo fueron las máximas goleadoras, con 12 puntos cada una.

Dominicana fue superior en ataque por 64 a 43, en un partido marcado por la paridad en bloqueo (10-10) y saque (6-6). Los errores también marcaron a fuego el partido. Argentina entregó 31 y Dominicana, 36.

Las Panteras tuvieron un buen arranque, con intensidad en saque y ataque. Dominaron el juego y aprovecharon la contundencia general para quedarse con el primero.

Sin embargo, tanto en el segundo como en el tercero, los errores de recepción dejaron sin variantes a la ofensiva, lo que sumó errores e inseguridad general en el equipo.

Pero hubo reconstrucción. Y dos momentos que Las Panteras no pudieron aprovechar. Diferencia en el cuarto, con mejoras en recepción y saque, que Argentina tardó en concretar en el marcador.

Sin embargo, las ingresadas Carla Castiglione y Clarisa Sagardía, con contra y saque respectivamente, estiraron el partido el tie break

En el quinto Argentina tuvo un gran arranque y llegó a 11-7 arriba. Pero las dificultades en recepción cerraron el ataque, y del otro lado la contundencia de Bethania de la Cruz (8 puntos en el set) cerraron el partido para el triunfo de Dominicana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario