LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 17 de junio de 2016

Voleibol <<< Argentina no pudo contener a Brasil y cayó en sets corridos

Argentina no pudo contener a Brasil y cayó en sets corridos


En su segunda presentación en la FIVB World League, Argentina no logró neutralizar a Brasil y cayó por 3-0, con parciales de 25-21, 25-13 y 26-24. La figura del duelo fue Ricardo Lucarelli con 19 puntos, mientras que en el conjunto dirigido por Julio Velasco, que sufrió en recepción con los potentes servicios de los de Bernardinho, se destacaron Cristian Poglajen (9) y Sebastián Solé (7).

El desarrollo del primer set fue muy parejo hasta la recta final, pero algunos errores argentinos le dejaron la chance servida en el cierre a los brasileños, que con su poderío ofensivo no perdonaron para ganarlo por 25-21. En contraste, el segundo fue una verdadera paliza de la “verdeamarelha” (25-13), que recibió sin problemas y pudo atacar por donde quiso a una desconcertada defensa “albiceleste”.

Ya en el tercero, en el inicio se vio una reacción de Argentina aprovechando varias desconcentraciones de Brasil, pero los dueños de casa se pusieron nuevamente en sintonía y, más allá de un cierre ajustado en el que le costó finalizar los puntos, resolvieron el pleito en sets corridos por 26-24. Con dos derrotas en la mochila, la Selección de Velasco buscará cerrar de buena forma el primer weekend ante el duro combinado de Irán, este sábado a las 20.30.


FORMACIONES

Brasil: 
Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (8); Ricardo Lucarelli (19), Douglas Souza (9); Lucas Saatkamp (8), Isac Santos (8). Líbero: Serginho.
DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: William Arjona, Evandro Guerra, Lipe Fonteles, Tiago Brendle (L).

Argentina: 
Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (5); Cristian Poglajen (9), Nicolás Bruno (1); Martín Ramos (3), Sebastián Solé (7). Líbero: Alexis González.
DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (1), Nicolás Uriarte, Pablo Crer (6), Rodrigo Quiroga (2), Jan Martínez, Facundo Santucci (L).


Después de la derrota con Brasil en el segundo compromiso de la FIVB World League, el capitán de Argentina, Luciano De Cecco expresó su descontento en la conferencia de prensa por la gran cantidad de errores no forzados que tuvo la albiceleste, lo que le facilitó las cosas a los dueños de casa para imponerse en sets corridos.

Además, también hablaron Bruno Rezende, capitán “verdeamarelho” y Ricardo Lucarelli, figura del partido con 19 puntos.

Luciano De Cecco, capitán de Argentina: “Brasil jugó bien y fue eficiente en el servicio y la defensa. Cuando te cruzás con grandes equipos como Brasil o Estados Unidos no podés cometer esa cantidad de errores, en especial en el segundo set. Tuvimos nuestros mejores momentos en el tercero, que podríamos haberlo ganado”.

Bruno Rezende, capitán de Brasil: “En general, fue un buen partido. Hemos mantenido un buen rendimiento del saque y la defensa. Nos perdimos algunas oportunidades en el primer set, pero hemos mejorado en el segundo, cuando conseguimos una buena ventaja. En el tercer set, el partido se hizo más difícil por el servicio argentino. Nos concentramos para cambiar la forma del juego y nos las arreglamos para conseguir la victoria”.

Ricardo Lucarelli, punta de Brasil y goleador del partido: “El cambio de algunas piezas ayuda a conseguir el mejor ritmo de cada uno. Todavía tenemos algunos partidos por delante y estamos elevando la vara durante las prácticas para mejorar nuestro rendimiento en la cancha”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario