LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

viernes, 3 de junio de 2016

Tenis <<< Djokovic - Murray, la final soñada en Roland Garros

Djokovic - Murray, la final soñada en Roland Garros


Novak Djokovic y Andy Murray disputarán el domingo la final de Roland Garros 2016.

Los dos hombres más en forma del momento, cara a cara, campeón inédito e histórico en París.

Las dos primeras raquetas mundiales, Novak Djokovic y Andy Murray, serán quienes diriman este domingo el título de Roland Garros 2016. París coronará a un nuevo campeón, sea quien sea el vencedor.

El serbio, busca el único Grand Slam que le falta; el británico, que ya ha hecho historia siendo el primer finalista británico en París ¡desde 1937! aspira a seguir los pasos del eterno Fred Perry (1935) y levantar la Copa de los Mosqueteros.

Djokovic, que ha sido sancionado con 4.000 dólares por conducta antideportiva por el lanzamiento de raqueta que estuvo a punto de costarle la descalificación, no ha dado ninguna opción al austríaco Dominic Thiem, quien a sus 22 años se estrenaba en la penúltima ronda de un 'grande': 6-2, 6-1 y 6-4 en una hora y 48 minutos.

Sexta final de Grand Slam consecutiva para 'Nole', superando las cinco que alcanzó Rafa Nadal entre Roland Garros 2011 y 2012. Empata, además, con el tenista balear, en cuanto al número de finales: 20 (habiendo ganado 11).

"Estoy en la situación con la que sueño cada año: la final de Roland Garros", ha asegurado, exultante, el número uno mundial. La ha disputado ya tres veces: en dos ocasiones cedió ante Nadal y la última, en 2015, ante Stan Wawrinka, la victima de Murray.

Andy derrotó al defensor del título por 6-4, 6-2, 2-6 y 6-2 en dos horas y 35 minutos de juego tras recibir la advertencia de Djokovic: "Estoy haciendo mi mejor tenis en el mejor momento. No empecé muy bien este torneo, pero ahora estoy a un gran nivel".

Aunque no se quedó corto el escocés. "Sabía que tenía que jugar mi mejor tenis. Creo que he hecho uno de los mejores partidos de mi carrera sobre tierra batida para poder vencer a un rival tan temible como Stan", aseguró Murray.


No hay comentarios:

Publicar un comentario