LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 18 de junio de 2016

Rugby <<< Triunfo de Tala ante Córdoba Athletic

Triunfo de Tala ante Córdoba Athletic

En el inicio de la cuarta fecha del torneo de Primera División, Tala venció con claridad a Córdoba Athletic, en condición de visitante, por 41-20.

Una sólida actuación del elenco de Villa Warcalde contrastó con una pálida imagen del local, que sólo pudo vulnerar la defensa rival en el epílogo del juego.

No parece haber obstáculo que lo frene. Ni el más encumbrado rival, ni el más acérrimo contrincante, ni un clásico enfrente en el que la historia dicta que es una partida brava.

Nada de eso es problema para esta versión de Tala 2016. Con una defensa que casi no se habla porque ya se sabe el libreto, y que asombra por su eficiencia, y con un concierto de movimientos, liquidó a un “Inglés” que no logra levantar cabeza.

No pasaba mucho en el juego. Muy cortado y muchas imprecisiones en las patadas al touch por parte de la visita, que pese a todo cuando se hizo de la guinda hizo daño.

Fabricó huecos por donde se filtraba sobre todo Albrisi y así pronto cayó el primer try. En la segunda incursión, Cantarutti dibujó un drop. Lo que se dice volverse con puntos.

La primera parte se cerró con el try de Garzón, que llegó tras un continuado insistente. Tras la reanudación, y ya con una holgada ventaja, llegó lo mejor del albinegro. Se escapaba Cantarutti, se escapaba Albrisi, se escapaba el “Rodo” Ambrosio.

Todos encontraban cómo filtrarse, mientras que del otro lado ese ítem estaba en cero.

Dos tries más desbordando a la defensa, más uno de Freytes que de vivo capturó una pelota tapada y le puso la mano encima, sentenciaron la historia. Sobre el final, cuando la visitá soltó el acelerador, Athletic pudo congraciarse con sí mismo y apoyar un par de tries que decoraron el resultado.

Dos realidades disímiles. Hoy por hoy son cara y cruz del rugby cordobés. Tala, por momentos, pareció ensayar jugadas ante un rival de fuste, a priori. Tala está por encima de sus rivales, y eso hoy es demasiado.

Córdoba Athletic 20
Ezequiel Leonagili (Juan Pablo Yapur), Federico Fortuna y Felipe Liebau (Matías Narváez); Federico Ladousse y Diego Bustos (Agustín Achával); Nicolás Schroeder, Juan Ignacio Sánchez (Ramiro Enet) y Rodrigo Ruiz; Facundo Becerra (Pedro Cane) y Augusto Guillamondegui (Pedro Cáceres); Matías Scaletta, Mauricio Brunetto, Juan Ignacio Escobar, Facundo Barrea e Ignacio Rizzi (Manuel Romero Díaz).
E: Carlos Moyano/Marcelo Fissore.

Tala 41
Martín Altamirano (Rodrigo Hernández), José Escuti y Ramiro Cetti; Martín Freytes y Marcos Lobato (Aníbal Panceyra Garrido); Francisco Boher (Ernesto Bazán), Javier Ruiz y Manuel Garzón; Rodolfo Ambrosio y Nicolás Cantarutti; Facundo Panceyra Garrido, Stéfano Ambrosio, Tomás del Punta (Valentín Zamorano), Gonzalo Ruiz y Guillermo Albrisi.
E: Germán Schröder/Horacio Ambrosio.

PT: 7m penal de Brunetto (A), 13m try de Del Punta convertido por S. Ambrosio (T), 20m penal de Brunetto (A), 28m drop de Cantarutti (T), 39m try de Garzón convertido por S. Ambrosio (T). Parcial: Athletic 6 – Tala 17.

ST: 5m penal de Stéfano Ambrosio (T), 7m try de R. Ambrosio convertido por S. Ambrosio (T), 17m try de G. Ruiz convertido por S. Ambrosio (T), 22m try de Freytes convertido por S. Ambrosio (T), 30m try de Escobar convertido por Brunetto (A), 37m try de Brunetto convertido por él mismo (A).

Intermedia: Athletic 45 – Tala 17

Amonestado: Rizzi (A)

Árbitro: Alberto Passamonti

Asistentes: Marcelo Domínguez/Esteban Filipanics

Cancha: Córdoba Athletic


Hoy: 4ª fecha del "Ropero" Simes de la Unión Cordobesa

JOCKEY VM
CORDOBA RUGBY

CARLOS PAZ RC
PALERMO BAJO

SAN MARTÍN
URU CURE

LA TABLADA 
JOCKEY C.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario