LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 11 de junio de 2016

Rugby <<< Los Pumitas derrotaron a Sudáfrica por primera vez

Los Pumitas derrotaron a Sudáfrica por primera vez


Los Pumitas le ganaron por primera vez en la categoría a Sudáfrica en un Mundial M-20 que ya había visto festejar a los argentinos contra Francia. Si el miércoles vencen al flojo Japón, van a semi.

Si uno ve lo que producen los Matera, Isa, Montoya, Cordero, Petti y siguen las firmas en Los Pumas, hay que dar vuelta varias páginas hacia atrás y llegar a la época cuando fueron Pumitas y formaron los equipazos en los mundiales M-20 del 2012 y 2013.

Así, no sorprende ver a estos pibes que están haciendo historia en Manchester con una segunda gran victoria, primero a Francia y ayer ante Sudáfrica, para quedar a tiro de las semifinales.

Pese a que Curwin Bosch anotó un penal para los Baby Bocks, Domingo Miotti, el apertura que además de puntería tiene un cañón en el pie derecho, le mantuvo el duelo de penales. Sudáfrica era más pero la Selección, con orden y defensa, mantenía a raya a su rival.

Una de las claves del partido pasó por la indisciplina de los sudafricanos, que merecieron dos amarillas. A los 34', un tackle peligroso de James Hall lo mandó 10' afuera. Los Pumitas aprovecharon para empatar con Miotti.

Sobre el final del PT, luego de un line, el wing Tomás Malano se mandó al try; Miotti sumó el gol para el 13-6.

Dos penales más (el primero, larguísimo) de Miotti ampliaron la brecha (19-6), pero Edwill van der Merwe descontó con su try; Bosch metió la conversión para el 19-13.

A Sudáfrica le quedaban 17' para darlo vuelta. Sin embargo, otra amarilla (al ala Ernst van Rhyn) los dejó con 14 a los 69', favoreciendo el aguante de Los Pumitas, que no se desesperaron en defensa y festejaron con una montonera en el piso el histórico triunfo.


Segunda fecha

Irlanda 33-Nueva Zelanda 24

Gales 10-Georgia 9

Inglaterra 44-Escocia 0

Australia38-Italia 10

Los Pumitas 19-Sudáfrica 13

Francia 46-Japón 14


Posiciones

Zona A: Irlanda 8; Nueva Zelanda y Gales 6 y Georgia 1.

Zona B: Inglaterra 10, Australia 6, Escocia 4 e Italia 0.

Zona C: Los Pumitas 8; Sudáfrica 6; Francia 5 y Japón 0.

Los cuatro que sumen más puntos pasan a las semifinales


Tercera fecha

Irlanda vs. Georgia

Nueva Zelanda vs. Gales

Inglaterra vs Australia

Escocia vs. Italia

Los Pumitas vs. Japón

Sudáfrica vs. Francia


No hay comentarios:

Publicar un comentario