LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 11 de junio de 2016

Rugby <<< Los Pumas lograron un triunfo algo apretado

Los Pumas lograron un triunfo algo apretado


En cancha de Colón, el combinado argentino derrotó a su par de Italia 30-24, en el primer test match de la ventana de junio.


El seleccionado argentino de rugby Los Pumas consiguió imponerse este sábado a su similar de Italia 30-24, en el primer test match de la ventana internacional de junio. El cotejo se disputó en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, ante más de 26.000 espectadores, y con el arbitraje del sudafricano Stuart Berry.

Los conducidos por el tucumano Daniel Hourcade no jugaron bien, pero lograron llevarse merecidamente la victoria. Fue un triunfo importante para arrancar con el pie derecho la serie que incluirá dos test frente a Francia en la provincia de Tucumán. La escuadra azzurra, como viene sucediendo en los últimos tiempos, complicó más de la cuenta a los argentinos.


A reventar. El Brigadier López de Colón estuvo repleto para presenciar la victoria de Los Pumas ante Italia en el primer partido de la ventana de junio / Foto: Mauricio Centurión - Uno Santa Fe


Como era dable esperar, las acciones fueron muy parejas e intensas, pero Los Pumas lograron sumar a partir de la efectividad del tucumano Nicolás Sánchez.

El trámite fue un poco deslucido a partir de la gran cantidad de infracciones y de equivocaciones por parte de ambos elencos. Hubo muy pocos arrestos ofensivos de calidad, ya que solamente se destacaron algunas acciones de Isa y Cordero para inquietar a la defensa visitante.

El man of the match fue Juan Martín Hernández, quien con un kick dio un gran pase a la Pantera Montero, que a pura velocidad logró llegar al ingoal y marcar un ensayo en la bandera.

Casi sin respirar, llegó una amarilla a Guido Petti por un tackle peligroso que el árbitro sudafricano no dejó pasar, aunque debió recurrir al TMO, y eso fue aprovechado por los italianos que se lograron acercar, con un try de Sarto.

Al descanso se fue el conjunto argentino ganando por 17-16, ya que ambos pateadores consiguieron concretar un penal para cada uno de sus equipos.


El complemento

En el segundo tiempo la cosa empezó con muchos inconvenientes para Argentina. Nuevamente la salida no fue buena, tal como había sucedido en la primera parte, y un penal le permitió al buen pateador italiano Canno poner a su equipo arriba en el tanteador.

Tras dicha acción, Los Pumas levantaron un poco la puntería. Igualmente siguió teniendo falencias en el scrum, aunque anduvo bien en el line out.

El Mago Hernández sacó a relucir su impronta, y eso sumado a las buenas decisiones de Sánchez, quien siguió siendo efectivo y puso al equipo anfitrión nuevamente adelante en el marcador.

La buena labor de Montero, aprovechando los huecos de la defensa visitante, le permitió al Tuta Moroni marcar un try espectacular, y estirar las diferencias.  Todo parecía indicar que estaba bajo control, pero el tercera línea italiano Favaro aprovechó una oportunidad, tras un maul, logró zambullirse en el ingoal y poner en aprietos a Los Pumas.

Los dirigidos por el Huevo Hourcade volvieron a cometer errores, se debió sufrir más de la cuenta, pero lo rescatable fue la buena labor de la defensa. Italia tuvo un par de oportunidades pero no las supo aprovechar, y se quedó con las manos vacías.

El elenco nacional deberá mejorar en varios aspectos del juego, pensando en que Francia es otro tipo de rival. No fue una producción brillante, se ganó, con lo justo, pero lo importante es que Santa Fe volvió ver ganar a Los Pumas en el Cementerio de los Elefantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario