LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 19 de junio de 2016

Natación <<< Campus de entrenamiento final para los Juegos Olímpicos

CAMPUS DE ENTRENAMIENTO FINAL PARA LOS JJ.OO. RIO 2016


Desde la semana que pasó y hasta fin de mes se lleva a cabo el Campus de entrenamiento de la Selección Argentina de Natación en San Luis Potosí (México), en el Centro Deportivo La Loma, lugar al que nuestro mejor equipo habitualmente concurre, completando su 3er campus de altitud en un año.

Se continúa desarrollando el programa establecido y consensuado entre el ETN y Bill Sweetenham el asesor del equipo nacional.

Jornadas de dos y tres turnos diarios, además de sesiones de musculación y también en algunos casos caminatas para algunos nadadores fueron parte de la rutina diaria de adaptación en la primera semana.

Todo ello es acompañado de la recuperación y descanso requerida, con sesiones previstas de sauna, crioterapia,hidromasajes y fisioterapia.

Por su parte Sweetenham, que esta vez por razones de salud debió permanecer en Australia, mantiene contacto online a través de resúmenes diarios que los entrenadores envían y realiza un intenso feedback dando precisiones sobre resultados observados e indicando ajustes y sugerencias.

Trabaja en forma individual con las diferentes planificaciones y está muy interesado en saber las expectativas de cada uno de los integrantes de la selección.

Bill Sweetenham: “Quisiera estar allí. Me siento argentino”.
El entrenador australiano, que lleva en su récord personal múltiples medallas mundiales y olímpicas expresó: “El nivel de planificación de los entrenadores y su comprensión de los nuevos modelos de entrenamiento continúa mejorando. Coaches y nadadores son ahora un gran equipo de trabajo y con mucho compromiso". “El haber duplicado la cantidad de nadadores que clasificarán finalmente a los juegos en comparación a Londres 2012, muestra la evolución alcanzada. Ahora hay que buscar la mejor actuación individual en Río”

Gustavo Roldán, el Entrenador jefe del equipo expresó: “lo que hay que destacar es la continuidad del proceso. Nos dimos cuenta todos, dirigentes, entrenadores y deportistas, que trabajando en éste sentido podemos acercarnos al nivel mundial. Ya tuvimos buenos resultados, y tener nadadores con marcas A en el equipo, nos permite pensar en que vamos a competir y no solamente participar en los Juegos”

Adrián Tur, entrenador de Santiago Grassi agregó: “las instalaciones son realmente excelentes, todas las comodidades que un deportista requiere para su proceso. Estamos muy cómodos y trabajando en equipo“.

Los Campus de entrenamiento y participación Argentina han sido posible con el apoyo del ENARD y SDN.

EQUIPO ARGENTINO
Andrea Berrino
Virginia Bardach
Julia Sebastián
Macarena Ceballos
Federico Grabich
Martín Naidich
Santiago Grassi

Entrenadores:
Gustavo Roldán
Mónica Gherardi
Federico Rossi
Adrián Tur

Oficial Cadda:
Raúl Araya


No hay comentarios:

Publicar un comentario