LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 20 de junio de 2016

Hockey sobre Césped <<< Torneo Oficial Damas "A"

TORNEO OFICIAL DAMAS "A" 


El Torneo Oficial Damas “A” sumó a La Salle HC, Universidad Nacional de Rio IV y La Tablada como nuevos ocupantes al Súper 6 y en la última fecha se definirá el restante equipo.

En esta 10º fecha se dio un empate y cinco triunfos visitantes; Athletic y Jockey Club "A" 0-0, La Salle HC 4-0 a Jockey Club “B”, Universidad de Rio IV 2-1 a Barrio Parque, La Tablada 2-1 a Uru Cure RC, Universitario 8-0 a Tala RC y Palermo Bajo 2-1 a San Martín.

La 10º fecha del Torneo Oficial Damas “A” definió tres clasificados al Súper 6 que se suman a Universitario y a Jockey Club “A”.

En una jornada con mayoría de victorias visitantes, La Salle HC, Universidad Nacional de Río Cuarto y La Tablada lograron el pasaje a la fase campeonato quedando sólo un lugar para el Súper 6 que se disputarán en la última fecha Barrio Parque (13 puntos), Córdoba Athletic (12), Tala RC (11) y Palermo Bajo (10).

En barrio Parque Capital, Universidad Nacional de Río Cuarto se catapultó al Súper 6 con su triunfo ante las locales por 2-1. En apenas 9’ del primer tiempo, Julieta Loser puso en ventaja de jugada a la visita y cinco minutos más tarde Barrio Parque respondió con el empate parcial en un desvío de corner corto que Lucrecia Rosales estampó a la tabla. En el complemento, María Emilia Alonso a los 10’ y de jugada concretó el gol definitivo.

La Salle HC es otro de los clasificados al Súper 6 en la jornada de hoy; derrotó por 4-0 a Jockey Club “B” y se mantiene en el tercer lugar de la tabla. En la parte inicial, Julieta Torres y Pía Gazal anotaron los primeros tantos mientras que en la segunda mitad Belén Bardin y Antonella Griguol ampliaron la cuenta.

Desde Río Cuarto, La Tablada se trajo su pasaje a la siguiente etapa con su 2-1 frente a Uru Cure RC. Con 18 unidades el conjunto “azulgrana” continúa en el quinto escalón de las posiciones. En el juego de hoy, Milagros Pena anotó para las “lechuzas” en tanto Julieta Alday marcó los dos goles de la visita.

En el clásico de Barrio Jardín, Córdoba Athletic y Jockey Club “A” no se sacaron ventajas y protagonizaron un empate 0-0 con chances de gol para ambos.

El puntero Universitario superó por 8-0 a Tala RC en Villa Warcalde y sumó así su décima victoria en el certamen. Magali Rinaldi (2), Lucia Fornari, Sofia Maldonado, Florencia Ametller y Julieta Jankunas (3) anotaron para “U” que acumula puntaje ideal.

A su vez en Villa María, Palermo Bajo logró sumar de a tres al superar a San Martín por 2-1. En el primer tiempo la visita quebró el marcador por Rocío Rubio de corner corto por su parte a los 7’ del complemento el “sanmar” por la misma vía llegó a la paridad transitoria por Natalia Pereyra. En tanto a diez del final, Brunella Manrique concretó el gol del triunfo para Palermo Bajo.


Posiciones:
Universitario-30
Jockey Club "A"-21
La Salle HC-20
Univ. Nac. Rio IV-19
La Tablada-18
Barrio Parque-13
Córdoba Athletic-12
Tala RC-11
Palermo Bajo-10
Jockey Club "B"-6
Uru Curé-3
San Martín VM-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario