LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 19 de junio de 2016

Handball <<< Los Gladiadores vencieron a Uruguay y se clasificaron al Mundial

Los Gladiadores vencieron a Uruguay y se clasificaron al Mundial


En el estadio de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli, el goleador del partido resultó el extremo Federico Pizarro, con 6 tantos, seguido a un solo gol por los laterales Julián Souto Cueto y Federico Vieyra, con 5 cada uno.
 
El seleccionado argentino masculino de handball, Los Gladiadores, le ganó por 29-13 (15-5 parcial del primer tiempo) a su par de Uruguay y se quedó con el tercer puesto del 17º Campeonato Panamericano, además de la clasificación para el próximo Mundial de la especialidad que se llevará a cabo el año venidero en Francia.

En el estadio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli, el goleador del partido resultó el extremo Federico Pizarro, con 6 tantos, seguido a un solo gol por los laterales Julián Souto Cueto y Federico Vieyra, con 5 cada uno.

Argentina tuvo un inicio de juego esplendido, con una defensa sólida, que contuvo de gran manera al ataque uruguayo, y una alta efectividad de lanzamientos, anotando en cada oportunidad que se le presentó, para derrumbar cualquier atisbo de reacción de los 'celestes’.

Con el pivot y capitán, Gonzalo Carou, como pilar del cerco defensivo, con Pablo Portela y Leonardo Querín siempre listos a la hora del roce y la fricción, más un ataque fluido, expeditivo y que corrió muy bien los contraataques, Argentina fue marcando diferencias en el juego y el marcador.

Uruguay se mostró intrascendente, con un juego previsible y sin variantes. Poco pudo hacer el visitante para acercarse y, para colmo de males, cada vez que pudo pasar el bloqueo albiceleste se encontró con otra excelente labor el arquero Matías Schulz, quien terminó confirmándose como la figura del equipo en este torneo.

Cuatro goles de Federico Vieyra, más el aporte de Federico Pizarro y Federico Fernández, pusieron el marcador 8-0, diferencia que se mantuvo por largo rato, ya que los ‘charrúas’ tardaron 14 minutos en marcar su primer gol.

En la segunda media hora, los ‘Gladiadores’ mantuvieron el ritmo abrumador, tanto en defensa y ataque, ante un Uruguay desconcertado y sin respuestas de ningún tipo.

Por otra parte, el seleccionado brasileño venció por 28-24 (15-12 parcial del primer tiempo) a Chile en la final y se consagró campeón, en un partido en el cual ambos representativos ya tenían aseguradas de antemano sus plazas en la próxima Copa del Mundo.

Brasil logró sacarse la espina clavada de ser subcampeón en los últimos tres Panamericanos y, esta tarde, en un partido mucho más cerrado y disputado de lo que marcaban los análisis previos, logró repetir los títulos
que ya había ganado como local, en Aracajú 2006 y San Pablo 2008, pero esta vez fuera de casa.

De esta manera, los dirigidos por el español Jordi Ribera terminaron invictos con sus victorias, en la fase de grupos, ante Paraguay (54-14), Puerto Rico (38-24), Colombia (42-10), Estados Unidos (40-15) y Uruguay (40-15), en semifinales, frente a Argentina (23-20) y la de la final ante Chile.

Resultados finales:
Final: Brasil 28 – Chile 24
Tercer puesto: Argentina 29 – Uruguay 13
Quinto puesto: Groenlandia 44 – Puerto Rico 22
Séptimo puesto: México 31 - Estados Unidos 27


Síntesis:

Argentina: Matías Schulz; Federico Pizarro, Federico Vieyra, Gonzalo Carou, Julián Souto Cueto, Pablo Simonet y Federico Fernández. DT: Eduardo Gallardo.

Ingresaron: Pablo Portela, Leonardo Querín, Mariano Cánepa, Adrián Portela, Pablo Vainstein, Agustín Vidal,
Fernando García y Guido Riccobelli.


Uruguay: Manuel Adler; Diego Morandeira, Facundo Liston, Maximiliano Cancio, Gabriel Chaparro, Gabriel Spangenberg y Braulio Lees. DT: Jorge Botejara.

Ingresaron: Alejandro Velazco, Rodrigo Botejara, Federico Rubbo, Sebastián Abdala, Nicolás Fabra, Francisco Ancheta, Felipe González, Pablo Brum y Sebastián Vecino.

Estadio: Tecnópolis


No hay comentarios:

Publicar un comentario