LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 1 de junio de 2016

Handball <<< Argentina igualó con Fehérvar en el segundo amistoso de la gira

Argentina igualó con Fehérvar en el segundo amistoso de la gira


En el segundo partido de la gira por Hungría, el conjunto conducido por Eduardo Peruchena empató con el club local Alcoa Fehérvár KC 25-25. El jueves se medirá con el Bekescsaba húngaro.

Tras el paso por Viena, donde Argentina cayó ante Austria en su primer amistoso por Europa, esta vez fue empate ante el Fehérvár, club de la ciudad de Székesfehérvár donde las chicas están instaladas.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la gira que La Garra realiza por el Viejo Continente, hasta el 8 de junio, como preparación para Río 2016.

El próximo jueves y viernes -a las 13 y 9 respectivamente (hora argentina)- enfrentará a otro club húngaro de la región, el Bekescsaba, mientras que se busca programar un último amistoso de la gira para el domingo.

Como en el duelo frente a las austríacas, la Selección fue la que impuso su juego en los minutos iniciales del partido, en esta oportunidad destacándose además del trabajo defensivo, el trabajo colectivo en ataque.

Con una gran actuación de Valentina Kogan en el arco -14 atajadas en el primer tiempo-, el aporte goleador de Luciana Mendoza y el buen ingreso a la primera línea de Florencia Ponce de Leon, las de Peruchena llegaron a sacar cuatro de ventaja,11-7. Diferencia que después terminaría siendo de dos, 13-11, al descanso.

Un mal arranque en los segundos treinta, que le permitió al conjunto húngaro igualar el resultado, no fue impedimento para que Argentina, con un parcial de 6-1, vuelva a sacar distancia de cinco promediando el primer tiempo, 19-14.

Pasaje del partido sustentado en los goles de Mendoza y la efectividad de Manuela Pizzo y Amelia Belotti en los penales conseguidos tras ese correcto juego en el posicional ya mostrado en la primera etapa.

Sin embargo, tres minutos fatales para La Garra, donde acumuló varias pérdidas, revivió al Fehérvár que con cuatro goles consecutivos volvió al partido e incluso pasó a ganarlo por dos a falta de siete minutos, 23-21.

Un necesario tiempo muerto pedido por Peruchena y una muestra de carácter de las chicas fue vital para la reacción nacional, que llegó a estar en ventaja 25-24 a falta de cuarenta segundos y tuvo pelota para ganarlo con el encuentro igualado aunque finalmente no pudo resolver.

Eduardo Peruchena se mostró conforme por el resultado: “Como ante Austria el balance es positivo, como lo está siendo la gira en general. Con respecto al primer amistoso mejoramos mucho en el ataque, conseguimos muchas situaciones de gol. Más allá que el Fehérvár está entrando en el receso, es un muy buen equipo, no hay que olvidarse que es el quinto club más importante de Hungría y que el año pasado nos ganó por cinco. Para nosotros es un resultado alentador si bien hay que seguir trabajando”.

Hoy el plantel disfrutará del día libre en Budapest para ya retomar los entrenamientos el jueves por la mañana. Ese mismo día, a la tarde, jugará el primero de los dos duelos pautados ante el Bekescsaba húngaro.

El viernes al mediodía lo volverá a enfrentar. Además, está muy avanzado la realización de un último amistoso de la gira ante Brasil, para el domingo en Viena.

Elke Karsten continúa con la rehabilitación de su rodilla izquierda mientras que Valeria Bianchi arrastra una sobrecarga muscular en el gemelo derecho. Ambas no participaron del partido de hoy, al igual que Silvina Schlesinger y Antonella Gambino.

Formación inicial: Valentina Kogan, Lucía Haro, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó, Antonela Mena.

Goleadoras: Luciana Mendoza (6), Manuela Pizzo (6), Amelia Belotti (4), Florencia Ponce de Leon (3), Xoana Iacoi (2), Lucía Haro (2), Macarena Gandulfo (1) y Maca Sans (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario