LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 1 de junio de 2016

Fútbol <<< Talleres eliminado de la Copa Argentina y sin invicto

TALLERES ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA Y SIN INVICTO

Dos tantos de Eugenio Isnaldo le permitieron al Halcón lograr el triunfo en el estadio Florencio Sola (Banfield) y cortar el largo invicto de 37 partidos que acumulaba el conjunto cordobés.

Cumplió con el objetivo y cerró un semestre que genera la ilusión de sus hinchas, por la regularidad en el rendimiento y los resultados positivos. Defensa y Justicia se valió de los dos goles de Eugenio Isnaldo para derrotar a Talleres y eliminarlo de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros.

De esta manera, le cortó un largo invicto de 37 partidos y se clasificó para los 16avos de final, instancia en la que sostendrá un cruce interesante ante Independiente.

Fue notoria la diferencia en el primer tiempo, ya que el Halcón se plantó decididamente en campo rival y dominó la posesión de pelota.

Una línea de tres defensores, dos laterales lanzados permanentemente al ataque, dos mediocampistas centrales, Tomás Martínez como enganche y una dupla delantera que se entendió a la perfección.

Los dos tantos del conjunto dirigido por Ariel Holán se generaron mediante las combinaciones entre Ciro Rius, asistidor (en el segundo, al abrir las piernas y dejar correr la pelota), e Isnaldo, autor de los mismos.

Le costó reaccionar a Talleres, con una actitud distinta a la que le valió el mote de equipo sensación de la B Nacional, motivo por el cual está próximo a sellar su regreso a Primera después de doce años.

Eial Strahman estuvo aislado de la línea de tres mediocampistas ofensivos, con escasas participación y profundidad. Esto impidió que pudiera llegar con riesgo al arco defendido por Gabriel Arias, prácticamente un espectador de lujo en la etapa inicial.

La historia cambió en el segundo tiempo, con el ingreso de Gonzalo Klusener para acompañar al solitario Strahman. Frank Darío Kudelka, entrenador que formó el Huracán campeón de la competencia integradora en la temporada 2013-2014, generó un cambio de postura en el conjunto cordobés, que exhibió pasajes del rendimiento habitual en la segunda categoría. Así fue como llegó a una posibilidad concreta para descontar, pero el atacante ingresado malogró el penal al enviar su remate a las manos de Arias.

Esa acción desinfló las esperanzas restantes de Talleres, que de todas maneras continuó con sus intentos hasta el cierre del partido. Defensa y Justicia apostó por el contraataque, sin aciertos pero con la tranquilidad de saber que tenía el resultado a su favor.

Cuarto en el Torneo de Primera, el conjunto de Florencio Varela cerró un gran semestre que, en caso de mantener la base de la formación titular, lo posiciona como candidato a pelear por la Copa Argentina en la segunda mitad del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario