LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 15 de junio de 2016

Fútbol <<< Nueva Árbitro en la Liga Cordobesa de Fútbol

Nueva Árbitro en la Liga Cordobesa de Fútbol


Sólo se encontraba representado por Valentina Villalba, hasta el sábado pasado. Es que a partir de ese día, ya son dos las mujeres que ejercen el referato en el fútbol doméstico.

Micaela Aris es el nombre de la joven, que con sólo 20 años debutó como asistente en el partido de los primeros equipos de Deportivo Norte ante Deportivo Banfield: "Me recibí en julio de 2015, pero mi primera designación fue a fines de 2014 para jugar inferiores de Río Tercero.

A principios de 2015 fue mi primera vez en las inferiores de la Liga Cordobesa de Fútbol y el sábado pasado mi debut como asistente de primera en la Liga", comentó Micaela, quién agrega que llegó a ésta profesión gracias a un consejo de su papá: "Mi viejo sabe que el fútbol es una pasión para mí y, para estar cerca de éste deporte, un día vino y me dijo que me anotara para el curso, que eran dos años".

Sin saber lo que se podía esperar, Micaela no dudó ni un segundo y se metió de lleno en el arbitraje. Pero esto es algo que recién comienza para ella, que de ésta profesión quiere hacer una carrera y sueña a lo grande: "Creo que todos tenemos un sueño y un objetivo en ésta profesión: Lograr obtener un título nacional.

Pero eso depende de cada uno, de cuanta dedicación y esmero le pone para llegar un poco más alto". Los requisitos para conseguir este título son: Estar en una tabla de mérito de alguna liga y llegar a conseguir 7 partidos dirigiendo en cualquier liga.

Con estos requisitos se puede llegar a ser elegido para empezar a hacer el curso de árbitro nacional, que también son dos años.

Valentina Villalba es la primer árbitro de sexo femenino en el arbitraje cordobés y puede ser una referente para otras mujeres que comiencen esta profesión, y Micaela no es la excepción: "Conozco a Valentina y es como una gran referente, veo la dedicación que le pone y eso lleva a intentar seguirla", finalizó la flamante asistente de nuestro fútbol, que no deja de soñar y le gustaría formar parte de una terna arbitral completamente femenina, para demostrar que las mujeres pueden llegar a un buen nivel.


Ya hay dos mujeres, ¿quién será la próxima para completar una posible terna femenina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario