LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 7 de junio de 2016

Fútbol <<< Copa América Estados Unidos 2016 <<< Panamá (2) - Bolivia (1)

Copa América Estados Unidos 2016
Panamá le ganó a Bolivia por el Grupo "D"



Panamá arrancó ganando en el grupo de Argentina. El viernes, a las 22.30, la selección se mide con los centroamericanos.

Panamá venció a Bolivia por 2 a 1, en el estadio Camping World Stadium de Orlando, en un partido de la primera fecha del Grupo D de la Copa América Estados Unidos 2016, que también integran Argentina y Chile.

Los goles del equipo ganador fueron anotados por Blas Pérez (10m. PT y 42m. ST), mientras que Juan Carlos Arce había logrado la igualdad transitoria a los ocho minutos de la parte final.

El partido estuvo a punto de suspenderse por la tormenta tropical "Colin" que azota la zona de Orlando y se vio reflejado en las ráfagas de viento y la lluvia torrencial durante el desarrollo.


Sorprendió gratamente el arranque de Panamá, con presión por parte de los dos delanteros sobre la salida de Bolivia, juego veloz por ambas bandas e intento constante de ofensiva ante un planteo demasiado cauteloso de los sudamericanos.

Luego de una llegada de Armando Cooper, el ex Godoy Cruz de Mendoza, que remató por arriba a los 8', no tardó en encontrar su premio en la red rival el equipo dirigido por el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, cuando a los 10' Alberto Quintero envió un centro desde la izquierda y Pérez, con una volea de derecha desde el centro del área grande, conquistó el primer tanto.

Bolivia, con la desventaja se adelantó algunos metros, pero salvo un desvió del arquero Jaime Penedo tras un disparo de Yasmani Duk, a los 16',no inquietó en la primera parte a los panameños.

Panamá siguió siendo prolijo y rápido con la pelota en los pies, con un juego vertical explotando los espacios, y a punto estuvo a los 27' de estirar la diferencia con la misma fórmula: centro de Quintero desde la izquierda y definición de volea de Pérez, en esta ocasión desviada por el arquero boliviano, Carlos Lampe.

Luego del descanso, con una lluvia torrencial, Panamá cometió su primer error grave y lo pagó en su arco: el zaguero Harold Cummings, luego de un centro desde la derecha, quiso rechazar la pelota, que le pegó en su cuerpo y cayó servida en bandeja para Arce, que con un remate alto logró el inmerecido empate.


Volvió a la carga Panamá y dispuso de varias chances claras contra una Bolivia acorralada pero fallaba en la definición, hasta que a los 42' un centro del ingresado Abdiel Arroyo le permitió otra vez a Pérez, la figura de la cancha, decretar el merecido triunfo del seleccionado centroamericano.

La próxima presentación de Panamá será el viernes desde las 22.30 ante Argentina, en Chicago, mismo día que se medirán Bolivia y Chile, en Foxborough, por la segunda fecha del Grupo D.


Síntesis

Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings y Roderick Miller; Armando Cooper, Aníbal Godoy, Gabriel Gómez y Alberto Quintero; Blas Pérez y Gabriel Torres. DT: Hernán Darío Gómez.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edwin Zenteno y Marvin Bejarano; Martín Smedberg, Pedro Azogue, Fernando Saucedo y Juan Carlos Arce; Yamani Duk. DT: Julio César Valdivieso.

Gol en el primer tiempo: 10m. Pérez (P)

Goles en el segundo tiempo: 8m. Arce (B) y 42m. Pérez (P)

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Jhasmani Campos por Saucedo (B) y Alejandro Melean por Eguino (B), 11m. Luis Tejada por Torres (P), 18m. Luis Henríquez por Cummings (P), 29m. Abdiel Arroyo por Cooper (P) y 41m. Rodrigo Ramallo por Duk (B).

Amonestados: Arce (B), Godoy (P), Cummings (P), Pérez (P), Cooper (P), Machado (P) Arbitro: Ricardo Montero (Costa Rica)

Estadio: Camping World Stadium (Orlando)




No hay comentarios:

Publicar un comentario