LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 7 de junio de 2016

Fútbol <<< Copa América Estados Unidos 2016 <<< Colombia(2) - Paraguay (1)

Copa América Estados Unidos 2016
Colombia le ganó a Paraguay y se metió en Cuartos

En un partidazo, el conjunto de Colombia le ganó 2-1 a Paraguay con goles de Bacca y James Rodríguez. Así, los cafeteros se aseguraron un lugar en los cuartos de final de la Copa América Centenario.


Con un gran primer tiempo, el conjunto de Pekerman se puso en ventaja en media hora de juego. El movimiento de Bacca, los laterales que pasan, y un gran partido de James Rodríguez, hicieron que su equipo se fuera al descanso ganando 2-0 y jugando bien.

El segundo tiempo fue distinto. Paraguay pudo reaccionar luego del descanso, y poner el partido más parejo. Con dos cambios de Ramón Díaz, los guaraníes aumentaron su volumen de juego en el medio campo. Ésto se vió reflejado en el descuento a los 70’, luego de un excelente zapatazo de Víctor Ayala desde media distancia.

Tras el descuento albirrojo, los cafeteros no se quedaron atrás y salieron a cerrar el partido. Además, a los 80’, se fué expulsado Oscar Romero, en Paraguay, por doble amarilla. El descuento, el juego de los equipos, y el hombre de más colombiano, hicieron entretenido el final del encuentro.

El final fue de ida y vuelta, con llegadas de los dos equipos. Un despeje sobre la linea del arco de Ospina, y un disparo de Cardona al palo, fueron las más claras del final. A pesar de ello, el resultado quedó intacto, y la alegría fue colombiana.

Con este resultado, Paraguay deberá buscar la victoria cuando enfrente al anfitrión Estados Unidos para clasificar. Por el otro lado, Colombia deberá sólo sumar, para quedar como puntero del grupo A. La figura del partido, James Rodríguez, llegó a los 16 goles en su selección, y aclaró dudas sobre su lesión en el hombro que se creía lo iba a condicionar. “Yo acá juego hasta cojo”, declaró el capitán.


Síntesis:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz;Sebastián Pérez y Daniel Torres; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona; Carlos Bacca. DT: José Pekerman.


Paraguay: Justo Villa; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva y Miguel Samudio; Robert Piris Da Motta y Celso Ortíz; Oscar Romero, Miguel Almirón y Edgar Benítez; Darío Lezcano. DT: Ramón Díaz.


Goles: 11’ Carlos Bacca (1-0 COL); 29’ James Rodríguez (2-0); 70’ Víctor Ayala (2-1).

Amonestados: 48’ Jeison Murillo (COL) 62’ Darío Lezcano; 78’ Oscar Romero. (PAR)

Expulsados: 80’ Oscar Romero. (PAR)

Cambios: 45’ Víctor Ayala por Robert Piris Da Motta y Jorge Benítez por Edgar Benítez; 67’ Antonio Sanabria por Darío Lezcano. (PAR) 57’ Guillermo Celis por Sebastián Pérez; 86’ Marlon Moreno por Juan Cuadrado; 88’ Yerry Mina por Cristian Zapata. (COL)

Estadio: Rose Bowl

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)




No hay comentarios:

Publicar un comentario