LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 4 de junio de 2016

Fútbol <<< Copa América Estados Unidos 2016 <<< Colombia 2 - 0 Estados Unidos

Copa América Estados Unidos 2016
Colombia abrió la Copa con un triunfo ante el local


El equipo de José Pekerman pegó en los momentos claves en la primera etapa, dominó en el complementó y venció 2-0 en el debut de la Copa América Centenario al local Estados Unidos.

A los 7 minutos Zapata abrió el marcador tras un córner desde la derecha y luego James Rodríguez, desde los doce pasos, aumentó antes del cierre del primer tiempo.

En el partido inaugural de la Copa América Centenario, Colombia venció 2-0 al local Estados Unidos en el Levi’s Stadium con goles de Christian Zapata y James Rodríguez, desde el punto penal.

El encuentro comenzó parejo en Santa Clara pero en la primera llegada a fondo del partido, el equipo de Néstor Pekerman abrió el marcador. A los 7 minutos, llegó el centro desde la derecha y Zapata ingresó desde el punto penal para poner con un potente remate el 1-0.


Antes del cierre de la primera etapa, una mano en el área culminó en la sanción de un penal que James Rodríguez, con mucha clase, transformó en el segundo gol del partido en un momento clave.

Colombia justificó el resultado en la segunda etapa, asumiendo el protagonismo del partido, aprovechando los espacios que dejaba el equipo local, que iba a buscar el descuento, y la calidad de Cardona, la figura de la cancha.

En el complemento, la más clara la tuvo Carlos Bacca, pero su remate se estrelló en el travesaño y no se pudo transformar en el tercero gol del partido.

Finalmente, con justicia, Colombia se quedó con el triunfo en la apertura de la Copa América Centenario.


Síntesis:

Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks y Fabian Johnson; Alejandro Bedoya, Michael Bradley y Jermaine Jones; Gyasi Zardes, Clinton Dempsey y Bobby Wood. DT: Jürgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz; Daniel Torres y Sebastián Pérez; Juan Cuadrado, James Rodríguez y Edwin Cardona; y Carlos Bacca. DT: José Pekerman.

Goles: en el primer tiempo, 7min. Zapata (C); 42min. Rodríguez, de penal (C).

Cambios: en el segundo tiempo, 19min. Christian Pulisic por Wood y Darlington Nagbe por Jones (EU); 26min. Guillermo Celis por Rodríguez (C); 40min Carlos Sánchez por Pérez (C); 41min. Graham Zusi por Bedoya (EU); 43min. Dayro Moreno por Bacca (C).


Amonestados: Bedoya (EU)

Árbitro: Roberto García Orozco (Mexico)

Estadio: Levi's Stadium (Santa Clara, Estados Unidos)





No hay comentarios:

Publicar un comentario