LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 15 de junio de 2016

Football Americano <<< Tercera fecha de La Liga CFA 2016

Tercera fecha de La Liga CFA 2016


El pasado sábado disfrutamos de otra apasionante fecha de La Liga CFA 2016, en su décimo aniversario. En esta ocasión, el campeón defensor, Coyotes, hacía su debut enfrentando a los novatos de La Liga, Cóndores, quienes buscaban repetir una favorable actuación.

La escuadra “negra” salió decidida a demostrar su experiencia y preparación, y esto se pudo observar desde el mismo comienzo, cuando la defensiva generó un balón suelto a pocos minutos de comenzado el encuentro y ofensivamente no vaciló al establecer su ofensiva terrestre.

Por esta vía logró la primera anotación de la tarde, cuando el corredor E. D´amato  corrió para 18 yds y llegando a la zona prometida. Rápidamente el encuentro se ponía 7 x 0 a favor de Coyotes.

Cóndores siguió su esquema de juego pese a la temprana anotación en contra. Alternando corridas por las bandas y entre los tackles intentaba establecer el juego terrestre, aunque se encontraba con una férrea defensa rival que obligaba a despejar.


Nuevamente con el balón en su poder, Coyotes no titubeo y continuó con el juego terrestre que le generaba buenos avances. Otra vez el corredor D’amato  encontró los espacios y corrió 14 yds para la anotación, moviendo el tanteador a 14 x 0.

Algunas distracciones y nerviosismos propios de un equipo debutante generó un mal manejo del balón por parte de Cóndores que tuvo como resultado un safety de la defensiva de Coyotes, estirando la ventaja a 16 x 0.

El segundo cuarto encontró una ofensiva de coyotes que se mantenía firme con sus avances. El mariscal novato P. Vincenti supo manejar bien los pases y corridas, y estiró la ventaja con dos acarreos para anotación, de 2 yds y de 70 yds. Luego el corredor veterano D. Vercellone se anotó en el marcador con otra corrida de 6 yds.

Cóndores intentaba responder a los embates del rival, pero no lograba cerrar los espacios, y la diferencia entre un equipo con mucha experiencia y uno recientemente conformado se hacía sentir, con un  marcador al entretiempo de 35 x 0.

En la segunda mitad del encuentro Cóndores supo realizar ajustes en su ofensiva y comenzó a mover el balón. Sin embargo fallaba en poder convertir cerca de la zona de anotación rival.


Su defensiva también supo realizar los ajustes necesarios para frenar los acarreos rivales, que disminuyeron en su efectividad.

Coyotes por su parte se vio forzado a comenzar a jugar por aire, y por esta vía el mariscal Vincenti pudo conectarse con el MVP de la temporada pasada, G. Decandido,  y con D. vercellone, quienes transformaron las recepciones en anotaciones de 47 y 6 yds respectivamente.

El ultimo cuarto marcaba una diferencia de 48 puntos en el marcador, pero eso no incidía en la entrega y el sacrificio del equipo visitante.

Los vinotinto no claudicaban en su esfuerzo pese a lo abultado del resultado, y con el correr de los minutos, se notó una mejora de la ofensiva, moviendo el balón con mayor certeza y eficacia. Sin embargo Coyotes pudo anotarse una vez mas en el marcador con otra corrida de E. D’amato de 9 yardas.

Asi el encuentro finalizaba con un marcador final de 54 x 0, que demuestra la diferencia entre un equipo que lleva varios años jugando con el mismo núcleo de jugadores, y otro que está comenzando a dar los primero pasos en el football americano.

Sin embargo, se notó la entrega y sacrifico que dejaron en cancha, y un grupo excelente de personas que conforman el equipo expansión de La Liga CFA.


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario