LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 12 de junio de 2016

Basquet <<< Las Gigantes comienzan en el Repechaje Olímpico

Las Gigantes comienzan en el Repechaje Olímpico


La Selección Argentina Femenina culminó sus prácticas previas al Repechaje Olímpico.

Este Lunes a partir de las 10:00 se cruzarán con Camerún, abriendo el grupo “B”.

Tantas noches la selección mayor femenina soñó esta, la última antes de comenzar a jugar el Repechaje Olímpico femenino. Se terminaron los preámbulos. Comienza la acción. La ilusión le dará paso al juego, y en el parquet, nuestras Gigantes buscarán la gloria y el pasaje a Río 2016.

El domingo las volvió a encontrar con ensayo a doble turno, siendo nuevamente la tarde francesa quien las acompañó hasta La Trocardiére, escenario que este lunes se llenará de flashes al comenzar el certamen.

Si bien en la primera práctica se terminaron de dar puntadas a los conceptos previamente adquiridos, en la segunda se buscó, con sesiones de tiro, descomprimir la ansiedad y cerrar formalmente los ensayos antes del momento de la verdad.

Este lunes Argentina, única selección que participó en todas las ediciones de este clasificatorio, se medirá ante Camerún a las 10:00 en el segundo cotejo programado para esta jornada, teniendo libre Turquía, el tercer integrante del segmento “B”.

El formato de disputa es idéntico a los anteriores dos Repechajes en la rama femenina: cuatro zonas de tres integrantes, de los cuales avanzan los primeros dos.

Quienes venzan en cuartos de final, se aseguran un lugar en Río y dejan de participar. Los perdedores se ven las caras en semifinales, y quienes se impongan en esos cruces accederán a la final, donde estará en disputa el quinto y último boleto a los Juegos Olímpicos.

En el caso de la zona de Las Gigantes, la “B”,el cruce de cuartos de final es ante los elencos que militan la “A”: Francia, Cuba y Nueva Zelanda.

Del otro lado del clasificador, España, China y Venezuela comparten el “D”; mientras que Bielorrusia, Corea y Nigeria componen el “C”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario