LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 1 de junio de 2016

Basquet <<< Instituto sumó al ayuda base Pablo Bertone

Instituto sumó al ayuda base Pablo Bertone 


Viene de jugar en Lanús, después de haber pasado por el básquet de EEUU y Europa. Renovarán contrato a Bruna.

El ayuda base Pablo Bertone, proveniente de Lanús, se convirtió en el primer refuerzo del plantel de Instituto de Córdoba para afrontar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), y se suma así a Alejandro Zilli, quien continúa en el club, en el armado del equipo que jugará por segundo año consecutivo en la máxima categoría.

Bertone tuvo un paso por el básquetbol universitario de Estados Unidos (NCAA), cuando vistió la camiseta de Florida Atlantic; y también jugó en la Liga LEB de España, con el Palma Air Europa, hasta que desembarcó en el ‘granate’ en la temporada que está finalizando en este momento con la disputa de las finales.

Con Lanús, equipo que finalizó último en la Conferencia Sur y se mantuvo en la categoría al vencer en la reválida a Sionista de Paraná, Bertone jugó 59 partidos, promedió 10,7 puntos, 23 minutos y 1,2 asistencias.

El basquetbolista, de 25 años y 1,92 metros de altura, es el nuevo fichaje del plantel que tiene la continuidad de Ariel Rearte como entrenador, y del pivote Zilli.

En tanto, se estima que en las próximas se concrete la renovación del vínculo con el base Pablo Bruna para que siga defendiendo los colores ‘albirrojos’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario