LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

jueves, 16 de junio de 2016

Basquet <<< El rival de Las Gigantes será Francia

El rival de Las Gigantes será Francia


La espera se hizo larga, pero finalmente Las Gigantes saben que siguen en carrera por una de las cinco plazas para Río 2016, y su rival mañana, ni más ni menos, que la potencia y anfitriona de este certamen: Francia.

Si en la previa se habló de la ansiedad, este miércoles fue para nuestras chicas, una jornada que contó con mucho de ese condimento.

Habiendo cerrado sus juegos de grupo, debían esperar que Camerún no venciera a Turquía para saberse dentro de cuartos de final, dado que si bien las probabilidades que esto ocurriese eran bajas, no dejaban de ser reales.

Para fortuna de Las Gigantes, las europeas despacharon con holgura a las africanas (72-46), y quedaron conformadas las llaves de cuartos de final.

El viernes, España se medirá con Corea (7:30 de nuestro país), Cuba hará lo propio con Turquía (10:00), China chocará con Bielorrusia (13:00), y a último turno (15:30), Argentina se enfrentará a la dueña de casa, y 4° en el ránking FIBA de mujeres, la poderosa Francia.

Quienes ganen estos cotejos ingresarán a los juegos olímpicos y terminarán su participación. Los perdedores se medirán en semifinales el sábado, en búsqueda de la quinta y última plaza libre, que se resolverá el domingo.

Dado estos cruces y los horarios estipulados para cada caso, es que la celeste y blanca tendrá este jueves doble turno de entrenamiento.

Sobre el mediodía francés (8:15 de nuestro país) moverá en el reducto del Nantes Rezé Basket (mismo que usaron hoy), mientras que por la tarde/noche (15:45) tendrá a disposición el estadio del torneo, La Trocardiére. El viernes podrá sumar una práctica más.

Luego de la caída ante las turcas el martes, el plantel dio vuelta la página, y adelantándose a lo que finalmente ocurrió, comenzó a preparar, sin dejar pasar más tiempo, el enfrentamiento del venidero viernes.

Por el transcurso de una hora y media, nuestras chicas realizaron trabajos físicos primero, para luego ajustar detalles de sus ofensivas, y por último, comenzar a ver características del su inminente adversario.

Al momento de reunirse en la cena, la expectativa era grande dado que hacía escasos minutos había iniciado el encuentro entre Turquía y Camerún.

Sin embargo, con la rápida ventaja tomada por la escuadra “roja”, el alivio llegó, y permitió que nuestras chicas se retiraran a descansar algo más relajadas.

La historia sigue para Las Gigantes. La parada que se aproxima, lejos está de ser sencilla, pero no quedan dudas que darán su máximo esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario