LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

miércoles, 8 de junio de 2016

Basquet <<< Barrio Parque quiere ascender en el Sur

BARRIO PARQUE QUIERE ASCENDER EN EL SUR


Esta noche a las 21;30 la pelota empezará a volar y será allí cuando Hispano Americano de Río Gallegos y el Club Atlético Barrio Parque, comenzarán a definir quién es el campeón del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en el estadio del conjunto de la provincia de Santa Cruz.

Parque llegó a esta ciudad el lunes por la noche y este martes desde las 21 estuvo haciendo un entrenamiento liviano en el estadio donde mañana se disputará el juego.

Este miércoles en horas del medio día los dirigidos por Alejandro Lotterio harán los últimos movimientos previos a la gran final.

Barrio Parque viajó con los 11 jugadores que lo estuvo haciendo a lo largo de toda esta serie final de enfrentamientos con Unión de Santa Fé, Villa Ángela Básket, Echagüe y también en los dos juegos previos con Hispano Americano.

Durante esta final Parque e Hispano ya jugaron 4 veces, con dos triunfos para cada lado. En Río Gallegos se midieron dos veces con una victoria para cada uno.

El conjunto de la provincia de Santa Cruz lleva jugado como local 24 partidos a lo largo del año, con 22 triunfos y dos derrotas, una de ellas con “El Verde del Sur”.

La historia entre cordobeses y santacruceños se remonta a las semi finales del Torneo Federal de la temporada 2012/2013 cuando se enfrentaron en 4 oportunidades, con 3 triunfos de Barrio Parque y 1 de Hispano Americano.

En Río Gallegos jugaron en total cuatro veces con dos victorias para cada uno.

El 9 de mayo de 2013 Barrio Parque registra el antecedente de haberse quedado con la clasificación a la final del Torneo Federal al ganar por 86 a 77 a Hispano Americano en Río Gallegos.

En ese partido Juan Kelly con 23 puntos fue el goleador de Parque y del encuentro, mientras que Bruno Gelsi con 21 tantos fue el máximo anotador de Hispano Americano.

Solo Lautaro Rivata en Barrio Parque, Fernando Gútman y Gastón Morales en el conjunto de Río Gallegos son los únicos que jugaron los 8 partidos de la historia entre estos dos equipos.

Por su parte Sebastián Acevedo y Valentín Burgos fueron los jugadores que vistieron las camisetas de las dos instituciones.

El encuentro de este miércoles será arbitrado por Pedro Hoyo (Capital Federal), Leandro Lezcano (Santa Fe) y Javier Sánchez (Bahía Blanca-Provincia de Buenos Aires)



No hay comentarios:

Publicar un comentario