LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 4 de junio de 2016

Basquet <<< Barrio Parque está mas vivo que nunca

BARRIO PARQUE MÁS VIVO QUE NUNCA



Cuando muchos pensaban en un final como el jueves pasado, el Club Atlético Barrio Parque se volvió a poner de pie y remontó el resultado adverso y le ganó como local a Hispano Americano de Río Gallegos por 82 a 77 en el cuarto juego de la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

De esta manera “El Verde del Sur” igualó la serie 2 a 2, forzando la definición del título de campeón al quinto y definitivo juego que tendrá lugar el próximo miércoles en la provincia de Santa Cruz.

El partido había comenzado parejo, pero la visita se afirmaba en la marca y sus ataques eran contundentes, con lo cual se empezaba a escapar, haciendo un parcial 4/12.



En ese momento el técnico Lotterio recurrió al banco, apareció Chiera desde la zona externa y Ossela, que había arrancado en el quinteto inicial, aportaba un doble para achicar la brecha. Pero no obstante eso a Parque le dolían los rebotes en ataque y no podía hacer pie.

En el segundo parcial todo seguía igual, o quizás peor porque Hispano Americano llegó a sacar 15 puntos de ventaja (16/31) a 4:27 del final.

Allí aparecieron los que el equipo necesitaba que aparecieran en el local y de apoco fueron limando la diferencia hasta terminar ganando el parcial con un triple de Lautaro Rivata, desde una posición incomoda y con el reloj que lo apuraba.

El tercer cuarto fue lo mejor del “Verde del Sur”, donde recuperó la memoria para la marca y su goleo era clave para escaparse en el marcador.

Con el comienzo del último tramo del juego todo parecía que se iba a dar de manera más tranquila para el local, pero otra vez Hispano que reaccionaba, se volvía a hacer fuerte en ofensiva y emparejaba las acciones hasta pasar al frente 67/70 a 5.25 del final del partido.

Allí otra vez los de Lotterio volvieron a reaccionar y con el corazón caliente empezaron la última levantada que los llevó a quedarse con el partido.

Ahora la historia será otra y el que pierda se quedará sin nada y el que gané se llevará el premio máximo. Los dos ya saben de ganar en canchas ajenas, pero Barrio Parque tiene demasiados antecedentes de festejos fuera de su casa.

Todo está abierto y quien menos se equivoque en los momentos claves podrá cortar las redes.

Nicolás Lauría (2 simples, 6 dobles y 2 triples) y Julián Chiera (0/1/6) con 20 puntos cada uno fueron los goleadores de Barrio Parque, mientras que Sebastián Mignani con 24 puntos (2/11/0) fue el máximo anotador en la visita y también del partido, que tuvo parciales 9/18; 36/35 (27/17); 62/54 (26/19) y el final 82/77 (20/23).

Síntesis:

Barrio Parque 82: Fernando Tiatarelli (10), Andrés Mariani (11), Lautaro Rivata (14), Nicolás Lauría (20) y Bernardo Ossela (7). F.I, Julián Chiera (20). D.T. Alejandro Lotterio.

Hispano Americano 77: Bruno Oprandi (16), Sebastián Mignani (24), Terry Martin (13), Pablo Fernández (9) y Fernando Gutman (2). F.I., Gastón Morales (s/c), Carlos Paredes (5), Nicolás Kalalo (3) y Gonzalo Torres (5). D.T. Bernardo Murphi.

Cancha: “El Teatro del Parque” – 

Árbitros: Pablo Leyton (Mendoza), Alejandro Trias (Capital Federal) y Gustavo D’anna (Santiago del Estero).

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario