LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

lunes, 13 de junio de 2016

Automovilismo <<< Villagra volvió a adueñarse del "poncho"

VILLAGRA VOLVIÓ A ADUEÑARSE DEL “PONCHO”

El Coyote Federico Villagra se quedó con el Rally de Catamarca (cuarta fecha del calendario) y sumó su séptimo éxito en esta prueba.

El local Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec) y Marcos Ligato (Chevrolet Agile del Tango) escoltaron al piloto del Ford Fiesta MR.




El Coyote se adueñó de su séptimo "Poncho", la prenda típica que se le entrega al vencedor (ya tenía en su haber las ediciones de 2003, 2004, 2007, 2009, 2010 y 2011) para sumar su segundo éxito de la temporada y recuperar el mando en el campeonato.

Al mando del Ford Fiesta Maxi Rally del YPF Elaion Rally (y navegado por José Díaz), el cordobés apeló a una vieja receta de estar siempre ahí, a la expectativa.

Es que tras quedar como escolta de Marcos Ligato en el Día 1 (a 23.3 segundos), aprovechó el traspié que tuvo su rival del Tango al romperse la dirección hidráulica en su Chevrolet Agile ni bien comenzaron las acciones del domingo. Con el liderazgo en su poder, y con las bajas de otros protagonistas como Miguel Baldoni (que era escolta en su estreno con el Fiesta del San Luis Racing), Villagra cuidó diferencias y terminó en lo más alto.

"Fue una carrera dura, con momentos difíciles en los que hubo que cuidar; costó terminarla. Pero el equipo trabajó muchísimo para que las cosas salgan de esta manera", admitió el vencedor.

Otro que dibujó una gran sonrisa en su rostro fue Augusto D´Agostini, quien brilló en su tierra y alcanzó su mejor resultado en la clase mayor al terminar segundo con el VW Gol del Baratec tras comenzar el día en el sexto lugar. Aunque el catamarqueño debió batallar hasta el final para soportar los ataque del campeón Ligato, que debió conformarse con el tercer lugar, delante de su compañero David Nalbandian y de Tomás García Hamilton.

Quien cortó la racha de podios fue Alejandro Cancio, que abandonó el sábado al romper la parrilla de suspensión cuando lideraba con su Agile y también perdió terreno en el torneo, que ahora tiene a Villagra en lo más alto.

Clasificación Final MR - Rally de Catamarca 2016

1-Federico Villagra/José Díaz (Ford Fiesta - MR) 
2-Augusto D´Agostini/Javier Montero (VW Gol - MR) 
3-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile - MR) 
4-David Nalbandian/Manuel Prieto (Chevrolet Agile - MR) 
5-Tomás García Hamilton/Luis Catalfamo (Fiat Palio - MR) 
6-Luciano Bonomi/Diego Ruíz Elías (Renault Clio - MR) 
7-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta - MR) 
8-Javier Frías/Adrián Olveira (Peugeot 208 - MR) 
9-Favio Grinovero/Juan Cruz Varela (VW Gol - MR) 
10-Ariel Nicolás/Miguel Recalt (VW Gol - MR) 
11-Fernando Álvarez/Pablo Monasterolo (Ford Fiesta - MR)


Campeonato MR: 

1-Villagra, 155 puntos
2-Ligato, 144
3-Cancio, 113
4-Baldoni, 69 
5-Nalbandian,63
6-A. D´Agostini, 58; 
7-Preto, 53; 
8-García Hamilton,33; 
9-Menéndez y Díaz, 27.


Próxima fecha: 
del 15 al 17 de julio en Tafí del Valle, Tucumán.





No hay comentarios:

Publicar un comentario