LA 580 DEPORTIVA-Sábado18.30 y Domingo 20- por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

domingo, 12 de junio de 2016

Automovilismo <<< Savino ganó por primera vez en el Turismo Carretera

Savino ganó por primera vez en el Turismo Carretera


José Savino alcanzó su primer éxito en una final del TC, al hacerlo en Posadas con el Ford, escoltado por Mauro Giallombardo y Mariano Werner.

Gastón Mazzacane rompió el motor en la última vuelta cuando se dirigía a su primer triunfo, regándole la victoria al piloto de la marca del óvalo.

Con sol a pleno se llevó a cabo este mediodía la octava final del año en el Autódromo Rosamente de Posadas y el Turismo Carretera tiene un nuevo ganador y es José Savino, quien a media vuelta del final heredo el triunfo tras la rotura del motor de Gastón Mazzacane, que también se encaminaba hacia su primer triunfo en la categoría.

El piloto de Ford, Gastón Mazzacane que corrió prácticamente toda la carrera con el embrague roto, había liderado las primeras vueltas, pero un error en la última curva le había costado la punta antes de que se cumpla la mitad de la competencia.

En la última vuelta, cuando todo parecía que Gastón Mazzacane iba a quedarse con el triunfo en el trazado misionero, se le rompió el motor de su Chevrolet y le entrego el triunfo a Savino, quien debió esperar 196 participaciones para lograr su primer éxito en la máxima.

Quien fuera campeón del TC Pista en el año 2002 fue escoltado por Mauro Giallombardo y Mariano Werner, quienes completaron el podio de Ford. Jonatan Castellano fue el mejor de Dodge en un fin de semana difícil para la marca y culminó cuarto, por delante de Guillermo Ortelli, quien sigue liderando el certamen.

La próxima fecha del TC será en el Autódromo de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, el 26 de junio.


TC - Posadas - Final 

1ºSAVINO, JOSÉ     FORD
2ºGIALLOMBARDO, MAURO FORD
3ºWERNER, MARIANO FORD
4ºCASTELLANO, JONATAN DODGE
5ºORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET
6ºFONTANA, NORBERTO TORINO
7ºMORIATIS, EMANUEL FORD
8ºSILVA, JUAN MANUEL FORD
9ºTRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE
10ºBONELLI, NICOLÁS FORD


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario