LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

martes, 14 de junio de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Javier Capitaine disertó en el Estadio Kempes

Javier Capitaine disertó en el Estadio Kempes


En la sala de conferencias, el coach cordobés brindó una exposición a más de 150 entrenadores deportivos. Conceptos, experiencias y valores, hicieron de la charla un evento inolvidable.

Es una cuestión ineludible que, el hecho de trabajar con figuras del deporte mundial, deja una montaña de momentos y vivencias.

David Nalbandian, Guillermo Coria, Janko Tipsarevic y María Sharapova, son sólo algunos de los tantos deportistas que Javier Capitaine entrenó y preparó para sus respectivas competencias.

En el Kempes, el gran “Capi” nos hizo un repaso de su aventurada carrera, en lo que fue su primera disertación en su ciudad natal.

El experto Javier definió la jornada de esta manera: “Tengo felicidad plena. Esto es saldar una cuenta con mi tierra y con mi gente. Además, significa una tremenda alegría compartirlo con personas que fueron partícipes de mi formación, como compañeros, profesores, amigos que se movilizaron para escucharme. Que la Agencia Córdoba Deportes me haya convocado para esta charla es un tremendo logro profesional del cual me siento muy orgulloso. Es muy valioso poder devolver todo lo aprendido en todos estos años; fue una jornada transformadora para mí”, sentenció Capitaine.

En tanto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia, comentó: “Esta fue una capacitación distinta, basada en el liderazgo, que te abre la cabeza y el pensamiento sobre cómo trabajar y asumir roles. Sabíamos de la capacidad de Capitaine y cómo transmite esos valores, y me pone muy contento la gran concurrencia de profesores y toda la gente que asistió. Me encantó ver cómo estaban todos concentrados escuchándolo; lo felicito por lo que hace, lo que transmite y lo que nos dejó esta tarde”.

Más de 150 personas avocadas al entrenamiento deportivo pudieron disfrutar de las palabras de Capitaine. Tras la presentación y bienvenida que le dieron Dertycia, junto al vocal de directorio a cargo del deporte federado, Mariano Reutemann, Javier acomodó su proyector de diapositivas, su pizarrón y comenzó a exponer.

Aprovechando su indiscutible trayectoria que provocó el contacto con las más grandes figuras del deporte, Capitaine desarrolló su charla a través de los conceptos que ciertas situaciones de la vida le han dejado. Haciendo mucho hincapié en la formación, explicó algunas maneras de transitar el camino hacia el alto rendimiento y la competición, mediante la preparación integral del deportista.

Sin embargo, y pese a una gran humildad que desde hace años se trasluce en la persona de Javier Capitaine, dejó entrever variados momentos que a cualquiera le hubiera gustado protagonizar.

Viajes con deportistas de elite, competencias en los escenarios más famosos del mundo y charlas con leyendas del deporte, configuran parte de la historia del PF cordobés.






No hay comentarios:

Publicar un comentario