LA 580 DEPORTIVA - Sábado 18.30 y Domingo 20 por AM 580 RADIO UNIVERSIDAD

sábado, 4 de junio de 2016

Agencia Córdoba Deportes <<< Giuliana Novak y Gabriela Díaz, reconocidas por Dertycia

Giuliana Novak y Gabriela Díaz, reconocidas en la Agencia Córdoba Deportes

Ambas deportistas fueron recibidas por el presidente de la Agencia, Oscar Dertycia.

Se les entregó una plaqueta en reconocimiento a sus distinguidos logros deportivos y se las felicitó por sus resultados.


El martes pasado fue un día que quedará en la memoria no solamente de Giuliana Novak, sino también en la del karate nacional.

Es que la cordobesa de 21 años fue la primera mujer argentina en ganar el oro en un Panamericano de karate. Tras cuatro inolvidables combates en suelo brasilero, la hija del destacado karateka, Eduardo Novak (quien también es su entrenador), venció en la final a la representante de Perú. Dicha batalla, tuvo un pequeño sabor a revancha, ya que en el Panamericano de Cancún 2012 había sido su rival la ganadora.

Por su parte, María Gabriela Díaz ya convirtió en realidad su sueño de ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a partir del 5 de agosto. Tras conseguir el 17º puesto en el Mundial de BMX, disputado en Medellín, la ciclista de Alta Gracia abrochó su clasificación a Río. Díaz, quien fuera campeona mundial en 2001, 2002 y 2004, estará en su segunda cita olímpica, ya que ya participó en Beijing, donde consiguió un diploma olímpico por su 5º puesto.

En un cálido acto de reconocimiento, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia estuvo acompañado por el vocal de directorio a cargo del deporte federado, Mariano Reutemann, para realizar el agasajo. Tanto Novak como Díaz, agradecieron el recibimiento y coincidieron en expresar su felicidad por sus logros conseguidos.

"La verdad que fue un triunfo hermoso. Era un objetivo que me había planteado a principio de año, así que tengo aún más felicidad. Recién en la final me dijeron mis compañeros que soy la primer mujer en ganar un Panamericano. Espero le sirva al karate de Córdoba para que tengamos más campeonas, y ojalá alguna a nivel mundial", destacó Giuliana Novak.

Díaz, quien estará en los Juegos de Río representado a Argentina, expresó lo siguiente: "Se me venían haciendo esquivos los resultados, así que la verdad que cuando lo conseguí me puse muy contenta. Cuando parece que ya no da para más, hay que seguir intentando y las cosas terminan saliendo".






No hay comentarios:

Publicar un comentario